El universo entero, en una imagen impactante

El universo entero, en una imagen impactante

La Agencia Espacial Europea muestra una nueva fotografía del cosmos.

INCREIBLES DESTELLOS. El telescopio Planck ha obtenido una fotografía sin igual en la que se aprecian los primeros momentos después del Big Bang. ESA INCREIBLES DESTELLOS. El telescopio Planck ha obtenido una fotografía sin igual en la que se aprecian los primeros momentos después del Big Bang. ESA
05 Julio 2010
MADRID, España.- Este es el universo donde vivimos. El telescopio Planck, de la Agencia Espacial Europea (ESA), envió hoy su primera imagen global del cosmos. Se trata de una espectacular perspectiva de las estrellas y de las galaxias, e información adicional del origen de lo conocido.

Planck fue lanzado el año pasado y necesitó seis meses para realizar el escaneado de gran calidad de todo el mapa cósmico. La captura muestra en primer plano los fragmentos más cercanos de la Vía Láctea, y alcanza los elementos más lejanos del espacio y tiempo, un tesoro informativo tras el Big Bang.

El director de exploración científica y robótica de la ESA, David Southwood, indicó que la misión fue concebida para el estudio de los tiempos iniciales. "No tenemos la respuesta. Pero hemos abierto el camino y ahora los científicos pueden buscar las piezas que nos guíen a entender mejor cómo se originó el universo", indicó el experto, según declaraciones suyas recogidas por el diario "El Mundo". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios