Destacan la adhesión al canje de los japoneses

Destacan la adhesión al canje de los japoneses

Según Lorenzino, el nivel de aceptación alcanza al 99% con la participación de 2005.

16 Junio 2010
BUENOS AIRES.- Funcionarios del Ministerio de Economía iniciaron una serie de reuniones en Japón e Italia, en el último tramo del plazo de suscripción para adherir al canje de deuda, cuyo vencimiento está previsto para el próximo martes. El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se reunió en Tokio con autoridades gubernamentales y financieras, mientras que el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, hizo lo propio en Roma.

Lorenzino afirmó que el nivel de adhesión al canje de los tenedores japoneses de títulos defaulteados es alto. Así lo indica un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía. El secretario de Finanzas consideró que "el nivel de adhesión (al canje) en Japón alcanza el 99%, considerando la participación de 2005 y la de ahora". Agregó que "en particular, la adhesión de esta transacción (2010) de bonos samurai alcanza el 72% y la de euroyenes el 82%" y destacó que "una abrumadora mayoría (de tenedores de bonos defaulteados) participó en el canje".

Según la información de Economía, Lorenzino "se reunió en Tokio con los tres bancos que representan a los tenedores de deuda en default: el Bank of Tokio, Mitsubishi, Shinsei y MizuhoBank". "Con ellos -agrega- se debatió no sólo la buena repercusión que viene teniendo la oferta, sino distintos escenarios que se abren a partir de los resultados obtenidos en vistas a terminar con los problemas asociados al default". Lorenzino y Consentino se reunirán hoy en Italia y allí decidirán si extienden la serie de visitas a Alemania y Suiza. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios