Dimes y diretes universitarios

Dimes y diretes universitarios

14 Mayo 2010
CAMPAÑA POR EL VOTO NOMINAL.- Bajo la consigna "Cada voto con su nombre", la fórmula Juan Cerisola-Alicia Bardón lanzó ayer su campaña por el voto nominal para la Asamblea Universitaria. "Queremos que el acto más distinguido de la democracia esté dotado de toda la claridad que merecen nuestros representantes en la Asamblea Universitaria el próximo 18 de mayo", señalan los candidatos en el comunicado.

PIDEN DISOLVER LA ASAMBLEA.- La agrupación Naranja de docentes universitarios inició una campaña para conseguir la autodisolución de la Asamblea Universitaria y la convocatoria para una asamblea general de toda la comunidad universitaria para que se elija a los nuevos dirigentes. "La renuncia tardía de la vicerrectora y el video de un ofrecimiento oficial de coimas a consejeros electos no hace sino confirmar lo que venimos denunciando: que ambos grupos de poder se pelean por la caja de La Alumbrera y que sus intereses son ajenos a la comunidad universitaria", dice el afiche difundido por internet.

"OFENSIVO MAIL".- Daniel Campi, investigador del Conicet, se dirigió a Carlos Kirschbaum a raíz del pedido de este para que Alicia Bardón renuncie a su candidatura a vicerrectora. "Estimado carlos, he recibido tu ofensivo mail -señala Campi- hacia los que acompañan al rector Cerisola". Lamentó que Kirschbaum involucre el prestigio del Conicet "en una contienda electoral con repudiables actitudes, como el protagonizado por el cesanteado secretario Moreno". Calificó de deplorable el pedido de dimisión que le hizo a Bardón y le pidió que se declare "ferviente adherente a la fórmula Rossi-Holgado y a su inspirador: José Hugo Saab".

LOS CONSEJEROS PIDEN EXPLICACIONES.- Los consejeros superiores de la UNT enviaron una nota al rector Juan Cerisola solicitándole explicaciones acerca de la situación de Ramiro Moreno. La nota, que lleva las firmas de María Isabel Ferrari, Silvia Manca, Romina Filippi, Adela de Terraf y Pablo Holgado, entre otros, solicita también que se hagan públicos los contratos firmados y las designaciones realizadas desde la sesión extraordinaria del Consejo, el 30 de septiembre de 2009.

Comentarios