El video del asesinato del cacique

El video del asesinato del cacique

Una filmación subida a YouTube muestra el crimen de Chocobar. Uno de los acusados estuvo en el grupo de tareas del "Malevo" Ferreyra. Video e imágenes.

05 Mayo 2010

Un video subido hace 14 horas al portal YouTube muestra los instantes previos al asesinato del cacique Javier Chocobar, ocurrido el 12 de octubre en la localidad tucumana de Chuscha, al norte de la provincia. En las impactantes imágenes se observa a algunos miembros de la comunidad indígena y a los acusados, Darío Amín, José Valdivieso y Luis "El Niño" Gómez, mientras mantienen un violento enfrentamiento.

De acuerdo a la información cargada en el portal, la grabación fue realizada por el primero de los imputados. Fuentes judiciales vinculadas a la investigación dijeron a LA GACETA que, en realidad, la cámara se encontraba sobre un trípode, puesto que había sido colocada por los sospechosos para realizar un trabajo de planimetría.

Mientras la discusión entre los descendientes de los aborígenes y los sujetos sube de tono, se ve que dos personas remontan sus revólveres y se oyen disparos. "En un minuto, hieren de muerte a Chocobar", prosigue el texto. Luego, la filmadora cae al piso y los agresores escapan del lugar.

El material fílmico fue hallado después de los incidentes por los allegados a la víctima, que incluso lo aportaron como prueba a la causa. Esta madrugada fue cargado en un canal de YouTube denominado "loscanichesdeperon".

El día del crimen, cerca de las 18, Amín llegó a una propiedad que se encuentra en disputa judicial, ubicada en el departamento de Trancas. El hombre estaba acompañado por los ex policías Valdivieso y Gómez. Este último formó parte del grupo de tareas del fallecido comisario Mario "Malevo" Ferreyra.

El fiscal Arnoldo Suasnábar, que indagó sobre las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento que acabó con la vida de Chocobar, pidió la elevación a juicio de la causa. Amín sostiene que las tierras le pertenecen, mientras los comuneros afirman lo contrario. En la actualidad, no hay detenidos. LA GACETA ©

    

Publicidad









Notas relacionadas

Un asesinato (13/10/09)
- Aún no declararon los acusados del mortal enfrentamiento ocurrido en Chuscha (14/10/09)
Imputan homicidio simple a un ex policía (16/10/09)
Declararon dos acusados del homicidio de Chuscha (17/10/09)
Marcharon para pedir que se esclarezca el homicidio de Chuscha (20/10/09)
Reclamo de caciques por el crimen de Javier Chocobar (2/11/09)
Protesta por el homicidio de Chuscha (19/03/09)
 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios