Declararon dos acusados del homicidio de Chuscha

Declararon dos acusados del homicidio de Chuscha

Todavía no se sabe quién fue el que disparó.

17 Octubre 2009
Dos de los tres hombres implicados en el crimen del integrante de una comunidad indígena de Chuscha declararon ayer en un sanatorio ante el fiscal Arnoldo Suasnábar. Los investigadores buscan determinar quién fue el que realizó el disparo que el lunes acabó con la vida de Javier Chocobar.
Según los investigadores, el crimen fue corolario de un enfrentamiento entre miembros de la comunidad Chuschugasta y Darío Amín, quienes se disputan la propiedad de un terreno. El lunes a la tarde, el hombre y dos ex policías, José Valdiviezo y Luis Gómez estaban realizando mediciones en el lugar cuando llegaron una veintena integrantes de Chuschugasta.
Por causas que aún no fueron establecidas, comenzó una discusión que concluyó con una balacera. Según fuentes policiales, los únicos que tenían armas de fuego eran Valdiviezo, Gómez y Amín. La Justicia secuestró dos pistolas y un revólver. La hipótesis del fiscal Suasnábar es que uno de los tres fue el que disparó contra Chocobar, quien falleció como consecuencia de una herida de bala en el abdomen. Otros miembros de la comunidad también resultaron heridos. Los sospechosos del homicidio sufrieron lesiones, pues recibieron pedradas. Valdiviezo, que el martes se abstuvo de declarar, se presentará el lunes junto a sus abogados Bernardo Sassi y Aníbal Atria. El ex policía está detenido en Bomberos. Amín y Gómez están en un sanatorio, y allí declararon ayer durante más de tres horas ante Suasnábar y el secretario Augusto Paz Almonacid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios