"A Tucumán no le conviene que cambie el Impuesto al Cheque"

"A Tucumán no le conviene que cambie el Impuesto al Cheque"

Según Alperovich, si hay modificaciones, la Nación dejaría de enviar $ 500 millones. El gobernador se reintegró a sus funciones, gestionó fondos para el Hospital del Este y anunció que se instalará un geriátrico.

RECORRIDA. Alperovich, flanqueado por Manzur y por Yedlin, inauguró obras en un policlínico de Villa Angelina. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION RECORRIDA. Alperovich, flanqueado por Manzur y por Yedlin, inauguró obras en un policlínico de Villa Angelina. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
23 Marzo 2010
A pesar de la ausencia del sol y de la llovizna que cayó durante la mañana de ayer en la capital, el gobernador, José Alperovich, tuvo su día peronista.
A las 10.30, la combi oficial paró frente al Policlínico "Delia Castaldi de Fernández Palma", en Chacabuco al 3.200. Las 200 personas que fueron a aplaudirlo, entre bombos y redoblantes, comentaron insistentemente sobre el buen semblante del mandatario, que se reincorporó a la función después de 21 días de recuperación de la cirugía reconstructiva de uretra, en Buenos Aires.
Acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlín, y el intendente capitalino, Domingo Amaya, Alperovich inauguró obras y habló con la prensa.

"Una cosa, o la otra"
El jefe del Ejecutivo manifestó su desacuerdo con la propuesta de modificar la Ley del Cheque, impulsada en el Congreso por los referentes de la oposición.
Como se recordará, el senador radical José Cano expuso que la iniciativa consiste en que la Nación coparticipe a las provincias el 44,5% de lo que percibe por por el Impuesto a los Débitos y los Créditos Bancarios, tal como ocurre con la recaudación del IVA. Hoy sólo remite el 15%.
"A Tucumán no le conviene esa Ley, ya que perderíamos $ 500 millones. No es que la presidenta (Cristina Kirchner) va a decir: te doy La ley de Cheque y, aparte, te doy un dinero extra: es una cosa o la otra. Sólo con obras públicas y con la plata que nos dan del PFO (Programa de Financiamiento Ordenado), si nosotros votáramos esa Ley, estaríamos perdiendo", advirtió. También se mostró confiado en que el kirchnerismo conseguirá los votos para avalar a Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA.
En la recorrida de ayer, el mandatario puntualizó que suscribió con Manzur, un convenio por $ 20 millones, para terminar las obras complementarias en el Hospital del Este.
Luego, anunció la instalación de un geriátrico para 98 personas. "Se hará en la avenida Adolfo de la Vega, a la par del parque Guillermina. El PAMI nos daría $ 30 millones y la provincia no pondría un peso", subrayó.

Comentarios