Tucumán pediría recursos extras por $ 500 millones

Tucumán pediría recursos extras por $ 500 millones

El monto es equivalente al plan de asistencia financiera que favorece a nuestra provincia.

22 Marzo 2010
La posibilidad de que se produzcan cambios en el régimen nacional de coparticipación federal fue bien recibida por las autoridades del Gobierno tucumano.

En fuentes oficiales de nuestra provincia no se conocen mayores detalles sobre los anticipos lanzados por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien se propone convocar a los gobernadores para debatir una reforma en la distribución de los recursos nacionales. Tucumán recibe el 4,75% de fondos de la coparticipación federal, que distribuye el Gobierno nacional. Estos números representan el 80% de los ingresos de la provincia. De modo que discutir un incremento de la coparticipación sería de gran importancia en la transferencia de fondos. Pero, en el contexto actual, tendría que ser la Nación la que debería ceder más de lo que esta girando hacia las provincias, porque ningún gobernador va a resignar lo que está recibiendo actualmente, comentaron fuentes de la Casa de Gobierno, consultadas por LA GACETA. El 4,75% es el índice de coparticipación histórico asignado a Tucumán que para 2010 prevé el envió de unos $ 2.560 millones (coparticipación neta) y otros $ 500 millones, que responden al incentivo docente.

"Por supuesto que para Tucumán sería bienvenida una mejora en el envíos de estos fondos", dijo la fuente oficial. Si es que se abre el reparto, el Gobierno tucumano aspira a recibir unos $ 500 millones extras -por lo menos-, que es el monto equivalente al plan de asistencia financiera. Autoridades de la provincia viajarán mañana hacia Capital Federal para conocer en la Secretaria de Hacienda los avances sobre esta discusión que comenzó a tomar fuerza, luego de la cumbre del kirchnerismo, realizada el sábado en Olivos.

Comentarios