Microsoft lanza el Explorer 9 para desplazar a Firefox y a Chrome

Microsoft lanza el Explorer 9 para desplazar a Firefox y a Chrome

La compañía intentará recuperar la porción de mercado que dejó en manos de sus competidores.

A LA CARGA. Después de perder terreno en el mercado de los browser, la compañía quiere mejorar su producto para volver a la cima. FOTO GOOGLE.COM A LA CARGA. Después de perder terreno en el mercado de los browser, la compañía quiere mejorar su producto para volver a la cima. FOTO GOOGLE.COM
19 Marzo 2010
LAS VEGAS, Estados Unidos.- La empresa Microsoft presentó una versión de prueba de Internet Explorer 9 para recuperar el terreno que le quitaron Firefox y Google Chrome en los últimos años. Lo hizo durante la conferencia Mix10 de desarrolladores que se realizó en Las Vegas.
La novedad más interesante del nuevo navegador es que soporta el estándar HTML5, que hace más fácil trabajar con archivos audiovisuales y es una competencia clara del programa Flash. Además, presenta un motor de JavaScript mucho más rápido y ocupa menos recursos. 
Con este nuevo lanzamiento, la compañía de Bill Gates intentará frenar la pérdida de usuarios que viene sufriendo: en 2004, su browser acaparaba el 90 % del mercado frente al actual 61 %, según los datos de la consultora NetApplications. 
Entre las razones de este retroceso, se encuentra el crecimiento de su competidor Firefox y la irrupción del Chrome de Google, que superan en velocidad a los navegadores anteriores de Microsoft. Por ahora, el test de prueba de IE 9 está disponible para descarga sólo para desarrolladores. Se desconoce cuándo llegará al resto de los internautas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios