El municipio dice que investigará a dos inspectores

El municipio dice que investigará a dos inspectores

El secretario de Gobierno informó que ya se abrió el sumario administrativo, aunque no quiso dar más detalles sobre las averiguaciones. Vecinos de la zona donde ocurrió la irregularidad, sin dar sus nombres, ofrecieron diferentes versiones sobre lo que había ocurrido.

EN BOCA DE TODOS. Los portales de noticias y las versiones digitales de diarios de todo el país dieron cuenta de la maniobra ilícita de los varitas tucumanos. EN BOCA DE TODOS. Los portales de noticias y las versiones digitales de diarios de todo el país dieron cuenta de la maniobra ilícita de los varitas tucumanos.
19 Marzo 2010
Desorbitados. Los funcionarios de Tránsito municipal no podían creer lo que habían visto en nuestro diario y en el video publicado en LA GACETA.com. Las imágenes muestran a dos varitas, en Catamarca al 100, empujando un auto hasta dejarlo en infracción, y luego ponerle el cepo. Según dijeron, se trata de un caso inusitado en la repartición e informaron que están tratando el tema, aunque no quisieron dar mayores detalles.
"Es muy raro que pase una cosa así, nunca tuvimos una denuncia de esta índole", declaró Luis Alonso Mendilaharzu, subinterventor de Tránsito de la capital ante la consulta de LA GACETA. "Estamos tratando de aclarar todo esto; yo veo que ahí hay algo raro, hay que investigar a fondo ese video para saber si se muestra todo, si está cortado, etcétera", agregó.

Identificados
Según trascendidos de altas fuentes municipales, los agentes, a los que se puede identificar fácilmente en el video, se reunieron ayer con el subinterventor operativo, Jorge Mazuy, para hacer su respectivo descargo, aunque luego el funcionario desmintió esa versión. "Se van a tomar las medidas que correspondan", se limitó a declarar Mazuy, y dijo que la persona autorizada para informar sobre el tema era el director de Tránsito, Carlos Castillo, a quien LA GACETA intentó contactar en reiteradas oportunidades. El funcionario tenía su celular apagado.
E secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcos Díaz, dijo que, ni bien leyó la noticia a la mañana, se comunicó con las autoridades de Tránsito. "Ordenamos que se inicie la investigación administrativa para deslindar responsabilidades y poder tomar las medidas que correspondan", afirmó el funcionario.
Según Díaz, la investigación para determinar el futuro de los inspectores comprometidos consiste en averiguar fehacientemente las fechas, turnos y los nombres de los agentes, aunque ese dato ya está resuelto. "Este tipo de investigaciones llevan un tiempo, hay que ser muy cuidadosos", explicó.

Hablan los vecinos
LA GACETA se dirigió a la cuadra donde los varitas fueron filmados in fraganti para conocer la opinión de los vecinos. Muy pocos se animaron a hablar y todos pidieron reserva de identidad, ya que, según indicaron, temen que los agentes tomen represalias.
Uno de los vecinos confirmó que el insólito hecho ocurrió en junio o julio de 2008 (fue subido a YouTube el 14 de junio de 2009). El hombre recordó lo sucedido y dijo que desde una ventana pudo ver todo. Contó, además, que son comunes las infracciones en esa cuadra, debido a que hay numerosos locales comerciales y varias propiedades privadas con ingresos para autos.
En consonancia con sus dichos, la empleada de un negocio indicó que una mujer, a quien frecuentemente le bloquean el paso a su garaje, fue quién llamó a los inspectores. Sin embargo, la empleada no pudo especificar por qué se efectuó la denuncia en la dirección de Tránsito si supuestamente el Corsa no estaba estacionado en un lugar prohibido ni por qué fue movido por los varitas.
Otro vecino aseguró que no es la primera vez que observa a inspectores desplazar vehículos, porque reciben dinero de un comercio -según aseguró- a fin de liberar las veredas para sus clientes.

Comentarios