Dos muertos por el temblor en Salta

Dos muertos por el temblor en Salta

Una de las víctimas tenía 8 años y fue aplastada por una pared. La otra es un hombre de 58 años. El sismo de 6,1 grados no se relaciona con el de Chile.

27 Febrero 2010
SALTA/JUJUY/TUCUMAN.- Un sismo con la magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter se registró este mediodía en la ciudad de Salta, informaron el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y el Centro Geológico de Estados Unidos.
 
El fenómeno ocurrió a las 12.45 y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la capital salteña, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos. La intensidad en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado IV a V. Los expertos señalaron que este movimiento telúrico no se asocia como réplica del terremoto de Chile.
 
Un niño de ocho años murió tras ser aplastado por una pared que le cayó encima, luego del fenómeno. Los voceros señalaron a la agencia de noticias DyN que el accidente ocurrió en la localidad de La Merced, en una finca.
 
Otra persona perdió la vida por el fuerte temblor en la localidad de Silletas, según confirmó la Policía a LA GACETA. La víctima fue identificada como Demecio Borjas, de 58 años, quien murió cuando se derrumbó su casa, ubicada en la finca Los Nogales.

Además, una importante grieta se abrió en una pared de la Catedral de Salta, donde se guardan las imágenes del Señor del Milagro que es venerado por la población del norte del país como protector ante un terremoto del siglo XVIII.
 
El aeropuerto salteño fue evacuado preventivamente, de acuerdo a fuentes vinculadas a la actividad aeronáutica. De todos modos, se encontraba operativo. Las réplicas del sismo se sintieron en nuestra provincia y en Jujuy. LA GACETA ©


Ver Sismo en Salta de 6.3 en un mapa más grande

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios