La filial local de la DAIA quiere revalorizar el pasado

26 Enero 2010
Negar el Holocausto implica la posibilidad de que se vuelva a repetir. Así lo manifestó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en Tucumán, Ricardo Cohen.

En diálogo con LA GACETA, el dirigente revalorizó la importancia del pasado. "El 27 de enero de 1945, el general DwightEisenhower llegó al campo de concentración de Auschwitz, acompañado por la prensa. Les dijo a los fotógrafos: ’registren bien este momento porque es seguro que en unos años va a empezar a olvidarse’. A 60 años de lo ocurrido todavía hay negadores del pasado", afirmó, y añadió que en el Día Internacional del Holocausto se debe repudiar la tergiversación de la historia proveniente de algunos sectores antisemitas. "Mañana diremos ’no’ a la negación. Los sobrevivientes del Holocausto cada vez son menos pero sus hijos han heredado la misma fuerza para defender el pasado del pueblo judío", aclaró.

Gesto deleznable

El titular explicó que el impacto que causa el Holocausto en los jóvenes es intelectual. "Ellos no tienen vivencias del hecho y deben comprender el golpe que significó para la humanidad", comentó.

A su vez, comentó que el Holocausto fue un momento histórico sin precedentes. "Es un momento bisagra, porque hizo tomar conciencia a los judíos de la necesidad de un Estado propio", dijo.

Cohen resaltó dos posturas. "Hay quienes realmente desconocen lo sucedido y otros que dicen que no lo saben para negar el Holocausto, como lo hace el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad", dijo. El dirigente de la colectividad cjudía alificó de gesto deleznable la actitud del mandatario iraní.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios