Redrado pedirá la nulidad de la resolución que lo echa del cargo

Redrado pedirá la nulidad de la resolución que lo echa del cargo

El economista planea presentar una acción de amparo en la Justicia.

08 Enero 2010

BUENOS AIRES. - El destituido presidente del Banco Central, Martín Redrado, realizó ayer consultas con distintos asesores jurídicos con el fin de presentarse ante la Justicia y afrontar la causa por el delito de mal desempeño de funcionario público y mala conducta, argumentos que usó el  Poder Ejecutivo para despedirlo de la entidad monetaria.
Después de conocer el decreto del Gobierno que determinaba su alejamiento en la conducción del Central, Redrado analizó con un cuerpo de letrados los pasos a seguir y las distintas alternativas jurídicas para afrontar las acusaciones del Poder Ejecutivo. En este sentido, el  destituido titular de la entidad presentará en las próximas horas un recurso de amparo ante la Justicia en el que solicitaría la nulidad de la medida.
Por otra parte, desde el entorno de Redrado se manejaba la posibilidad de que el removido titular del Central retomar hoy sus funciones al frente de la entidad con normalidad, dejando constancia  judicial de su asistencia a la institución.

Antes de que lo echaran
Antes de que lo despidieran por decreto, el entonces titular del Central había advertido que continuaría en el cargo y había asegurado que estaba dispuesto a realizar aportes profesionales para la implementación del Fondo del Bicentenario, impulsado por el Gobierno nacional.
En este sentido, Redrado aseguró que, desde el cargo que ocupó durante cinco años, trabajó a favor de la estabilidad monetaria y financiera y la previsibilidad cambiaria, elementos indispensables para asegurar el crecimiento y la tranquilidad de todos los ciudadanos argentinos.
Anteayer, el presidente del Banco Central había convocado a través de una misiva a los empleados del organismo a redoblar esfuerzos ante el complejo momento desatado a raíz de la intención oficial de usar reservas para el pago de la deuda. Pero todos los esfuerzos de Redrado para permanecer al frente de la autoridad monetaria fueron inútiles porque en la Casa Rosada la decisión de echarlo ya estaba tomada. En consecuencia, el entonces titular del Central fue reemplazado ayer por el vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, quien de inmediato habilitó la cuenta bancaria para transferir los U$S 6.569 millones en reservas que constituirán el Fondo del Bicentenario. (NA)

Comentarios