"A un chico le dijeron que sólo iba a ganar $ 400"

"A un chico le dijeron que sólo iba a ganar $ 400"

Cuestionamientos de un edil de Las Talitas.

06 Enero 2010

El concejal de Las Talitas, Juan Carlos Abregú (PJ), manifestó a LA GACETA que recibió denuncias de que algunas personas son incluidas en el programa "Argentina Trabaja" a cambio de que entreguen un porcentaje de lo que ganarán. Además dijo que tiene conocimiento de beneficiarios cuyas condiciones de vida contradicen los requisitos estipulados para ser beneficiado por el programa.
"A un chico lo inscribieron y le dijeron que iba a ganar $ 400. El joven, contento, le comentó a sus tías, quienes, enojadas, le hicieron el reclamo al puntero", expresó. El funcionario dijo que existen comentarios de que algunos dirigentes pidieron más de $ 300 para incluir desocupados en cooperativas.
La situación, según el edil justicialista, es conocida, pero nadie se atreve a efectuar la denuncia. "Estaban esperando que les den la tarjeta. Y algunos son amenazados con ser dados de baja si cobran y no le dan al puntero lo que les pida. Por eso nadie se anima a decir nada", afirmó.
El concejal, además, aseguró que está al tanto de otras irregularidades en el armado de las cooperativas. "Tengo vecinos que tienen remises y negocios y sé que están inscriptos en las cooperativas. No sé si les dieron aún la tarjeta porque eso depende del número en que finalice su documento", subrayó. Esto contradice uno de los requisitos establecidos por el Gobierno nacional ya que, para acceder al plan, no se debe contar con ninguna fuente de ingreso.
Según Abregú la organización en la conformación de las cooperativas no fue del todo clara. "Han hecho lo que han querido. Está bien que se haya incluido a personas de la clase media, pero tendrían que haber privilegiado a la clase más baja. Es un programa que está mal organizado. En Las Talitas, la gente está mal distribuida, no sé cómo van a hacer para asignar las tareas que le corresponderá a cada uno de los beneficiarios", planteó.

Comentarios