Una fábrica de polvo estelar

Una fábrica de polvo estelar

El telescopio Hubble descubrió una zona de nebulosa iluminada por una estrella.

DIMINUTAS. Las partículas son hasta 100 veces menores que el polvo que se acumula en los muebles de las casas. IMAGEN TOMADA DE WIKILEARNING.COM DIMINUTAS. Las partículas son hasta 100 veces menores que el polvo que se acumula en los muebles de las casas. IMAGEN TOMADA DE WIKILEARNING.COM
02 Diciembre 2009
LONDRES, Inglaterra.- El telescopio Hubble ha conseguido captar de cerca un área en el noroeste de la gran nebulosa de Iris, que parece obstruida con polvo cósmico. Este hallazgo podría ayudar a descifrar cuáles son los ingredientes necesarios para la formación de estrellas, divulgó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Esa nebulosa, informó el sitio español Abc.es -llamada Iris u oficialmente NGC 7023- es una fábrica de polvo cósmico que se encuentra a 1.400 años luz de la Tierra y está iluminada por la luz de la estrella HD 200775, señaló ESA.

En dicha región hay partículas que son entre 10 y 100 veces más pequeños que los granos de polvo que se asientan en el suelo y los muebles de las casas. Y, aunque constituye un estorbo para las observaciones astronómicas, tiene un lado positivo: pueden aportar elementos importantes sobre la formación de las estrellas.

La alta resolución y sensibilidad de los instrumentos del Hubble permitirá a los astrónomos estudiar el área en detalle. En la Tierra, los científicos han comenzado a realizar pruebas de laboratorio adicionales para evaluar mejor la química exacta de la composición de la nebulosa. (Especial)                    

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios