China promete reducir sus emisiones de CO2

China promete reducir sus emisiones de CO2

El gigante asiático no planea un recorte, sino que el carbono crezca a menor ritmo. Copenhague los pone nerviosos.

CONTAMINACION. El gigante asiático es el principal emisor después de EEUU. REUTERS CONTAMINACION. El gigante asiático es el principal emisor después de EEUU. REUTERS
26 Noviembre 2009
PEKIN, China.- El Gobierno chino confirmó hoy el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por cada unidad de su Producto Bruto Interno (PBI) entre un 40 % y un 45 % para 2020, respecto de los niveles de 2005. El gabinete de ministros remarcó que es una medida voluntaria para luchar contra el cambio climático.

A propósito, el jefe de Gobierno, Wen Jibao, confirmó que viajará a la cumbre de Copenhague, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa, para exponer la postura de su país. Los expertos señalaron que, a pesar de que disminuya las emanaciones contaminantes, los niveles actuales de China seguirían creciendo, debido a que el ritmo de desarrollo económico es de un 8 %. anual.

El objetivo que anunció Pekín supone el doble del que había fijado hasta ahora. Aunque es el principal emisor mundial, después de Estados Unidos, nunca aceptó limitar sus gases por el impacto que esa medida tendría en la economía. En la cumbre de Copenhague se debatirá, entre otros puntos, el sistema de control de las emisiones de CO2. La Unión Europea (UE) y Washington pretenden que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) audite las industrias del gigante asiático. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios