La SIP fustigó las agresiones del Gobierno contra los medios

La organización pidió a los poderes públicos que trabajen para garantizar una convivencia pacífica.

10 Nov 2009
1

VOTACION. Los integrantes de la SIP aprueban las resoluciones. NA

BUENOS AIRES.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por la virulencia dirigida desde el Gobierno argentino a periodistas, directivos y empresas editoras y concluyó que estas acciones tienen como objeto intimidar y afectar el normal desarrollo de la tarea periodística.

La SIP pidió a las instituciones correspondientes que tomen las medidas necesarias para la investigación y el cese de estas acciones en el futuro, y a los poderes públicos que trabajen para garantizar el libre ejercicio del periodismo en un marco democrático y de convivencia pacífica.

"Durante los últimos meses, periodistas y medios de comunicación han sido objeto de una hostil escalada de hechos, agresiones e intimidaciones, provenientes de organismos públicos y de sectores afines al oficialismo, que lesionaron gravemente el principio de libertad de expresión", manifestó la organización.

Y especificó que las hostilidades consistieron en "la intervención de teléfonos y correos electrónicos de periodistas y editores; maltrato a profesionales en conferencias de prensa; ataques a locales de diarios, agencias y domicilios particulares de directivos de medios; difusión de panfletos y una costosa campaña de difamación mediante afiches y pintadas en la vía pública". (DyN-DPA)
Comentarios