La SIP fustigó las agresiones del Gobierno contra los medios

La SIP fustigó las agresiones del Gobierno contra los medios

La organización pidió a los poderes públicos que trabajen para garantizar una convivencia pacífica.

VOTACION. Los integrantes de la SIP aprueban las resoluciones. NA VOTACION. Los integrantes de la SIP aprueban las resoluciones. NA
10 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por la virulencia dirigida desde el Gobierno argentino a periodistas, directivos y empresas editoras y concluyó que estas acciones tienen como objeto intimidar y afectar el normal desarrollo de la tarea periodística.

La SIP pidió a las instituciones correspondientes que tomen las medidas necesarias para la investigación y el cese de estas acciones en el futuro, y a los poderes públicos que trabajen para garantizar el libre ejercicio del periodismo en un marco democrático y de convivencia pacífica.

"Durante los últimos meses, periodistas y medios de comunicación han sido objeto de una hostil escalada de hechos, agresiones e intimidaciones, provenientes de organismos públicos y de sectores afines al oficialismo, que lesionaron gravemente el principio de libertad de expresión", manifestó la organización.

Y especificó que las hostilidades consistieron en "la intervención de teléfonos y correos electrónicos de periodistas y editores; maltrato a profesionales en conferencias de prensa; ataques a locales de diarios, agencias y domicilios particulares de directivos de medios; difusión de panfletos y una costosa campaña de difamación mediante afiches y pintadas en la vía pública". (DyN-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios