Ultimo momento | Edición impresa | | Versión Móvil

15:37 - Miércoles, 08 de Febrero de 2012

Argentina

La SIP fustigó las agresiones del Gobierno contra los medios

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Martes 10 de Noviembre de 2009 19:22 | La organización pidió a los poderes públicos que trabajen para garantizar una convivencia pacífica.

Fotos ver Imágenes del día

 VOTACION. Los integrantes de la SIP aprueban las resoluciones. NA

Cargando, aguarde un momento...

BUENOS AIRES.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por la virulencia dirigida desde el Gobierno argentino a periodistas, directivos y empresas editoras y concluyó que estas acciones tienen como objeto intimidar y afectar el normal desarrollo de la tarea periodística.

La SIP pidió a las instituciones correspondientes que tomen las medidas necesarias para la investigación y el cese de estas acciones en el futuro, y a los poderes públicos que trabajen para garantizar el libre ejercicio del periodismo en un marco democrático y de convivencia pacífica.

"Durante los últimos meses, periodistas y medios de comunicación han sido objeto de una hostil escalada de hechos, agresiones e intimidaciones, provenientes de organismos públicos y de sectores afines al oficialismo, que lesionaron gravemente el principio de libertad de expresión", manifestó la organización.

Y especificó que las hostilidades consistieron en "la intervención de teléfonos y correos electrónicos de periodistas y editores; maltrato a profesionales en conferencias de prensa; ataques a locales de diarios, agencias y domicilios particulares de directivos de medios; difusión de panfletos y una costosa campaña de difamación mediante afiches y pintadas en la vía pública". (DyN-DPA)

Sobre la Ley de Medios

La SIP expresó su preocupación por las "consecuencias negativas" que la Ley de Medios tendrá para la libertad, la diversidad y la sustentabilidad de los medios en el país. Por ello, solicitó al Congreso -cuya composición se renueva el 10 de diciembre- la revisión del texto "para que sea una norma basada en criterios de razonabilidad y acorde con los parámetros internacionales que rigen en materia de regulación".

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Comentarios

Codigo QR

DireccionLa Gaceta

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281

DireccionSeguinos en

Facebook Twitter

comscore
iabargentina
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contáctenos | Sobre Nosotros | Conviértase en usuario registrado | RSS RSS
Copyright 1998-2011 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad. / Autos Tucuman