Obtienen una vista aérea de una enorme quema de cañaverales

Obtienen una vista aérea de una enorme quema de cañaverales

Siguen los incendios en las cercanías del aeropuerto; se dificulta la visibilidad y se pone en peligro los vuelos. Video.

CAÑAVERALES AL ROJO VIVO. El humo, negro y espeso, se ve desde el aire. LA GACETA/JOSE INESTA CAÑAVERALES AL ROJO VIVO. El humo, negro y espeso, se ve desde el aire. LA GACETA/JOSE INESTA
26 Agosto 2009
El avión acababa de despegar y él se estaba acomodando en su asiento, cuando a través de la ventanilla observó una enorme nube de humo. El abogado Carlos Garmendia registró ayer un incendio en los cañaverales cercanos al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

El letrado se encontraba en un vuelo de Austral que había partido minutos antes de las 9. "La columna de humo era enorme. Me impactó, por eso saqué mi cámara y filmé", narró. Esta no es la primavera vez que se producen focos ígneos en los campos del este.



Pese a que la quema de los cañaverales de esa zona dificulta la visibilidad de los pilotos, la práctica continúa, al igual que en el resto de la provincia. El secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, dijo a LA GACETA que la práctica solo puede corregirse con la prevención, la concientización y el llamado a un cambio de actitud.

El lunes pasado, el equipo multimedia de nuestro diario sobrevoló en el helicóptero de la provincia los campos quemados. El vuelo fue programado por Montalván, quien invitó al juez federal Mario Racedo y al fiscal federal Emilio Ferrer.



La semana pasada se convino que toda quema de pastos o de cañaverales que traspase los límites de la provincia o que afecte el tendido del transporte de electricidad o el tránsito en las rutas nacionales 157, 38 y 9 es competencia de la Justicia Federal. En tales casos, Racedo podrá actuar de oficio o a partir de una denuncia.

En este contexto, se evaluó que algunas causas iniciadas ante la Justicia provincial deben ser remitidas al fuero federal. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios