"No sabía lo que estaba votando", dijo la vicepresidenta de San Martín

María Jesús Rivero arremetió contra la AFA. "Si sabía cómo venía la mano, ni viajaba a Buenos Aires".

ENOJO. Rivero criticó con dureza a la AFA. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO ENOJO. Rivero criticó con dureza a la AFA. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
19 Agosto 2009
La vicepresidenta del club San Martín de Tucumán, María Jesús Rivero, admitió que "no sabía lo que estaba votando" cuando lo hizo afirmativamente por el cambio en el contrato del fútbol con la televisión, y expresó que la urgencia de los clubes de la "B" Nacional es organizar su presupuesto.

"Hay muchas cosas que no son justas para los equipos que cumplen con sus obligaciones, como San Martín, y que por mantener las finanzas ordenadas y no endeudarse terminan perdiendo la categoría", sostuvo la directiva tras el descenso del conjunto tucumano a la segunda división.

"No sabía lo que estaba votando cuando levanté la mano. Hago mi autocrítica porque no tuve tiempo para asesorarme correctamente antes de expresar mi decisión. Espero ser escuchada en la mesa de la categoría porque quiero saber qué es lo que vamos a recibir de la televisión", señaló Rivero en una entrevista telefónica.

"Si sabía cómo venía la mano ni siquiera viajaba a Buenos Aires porque en ningún momento se habló de cómo se van a repartir los ingresos de la TV", prosiguió ante la consulta respecto de que los clubes del ascenso parecerían haber sido abandonados en el orden esquema.

"Siento que las cosas no fueron claras y espero hablar el próximo martes para defender los intereses de San Martín", añadió la vicepresidenta. Luego, opinó que volvió a repetirse la historia de que muchos clubes dejan de pagar cinco o seis meses, hasta que se paraliza la actividad. "Entonces todo vuelve a fojas cero y se reparten barajas nuevamente pero, en este caso, lo hicieron con el mazo cambiado", expresó.

Escenario complicado
En otro tramo de la charla, la dirigente sostuvo que San Martín canceló el 3 de julio los sueldos de junio de todo el plantel que jugó el torneo de la Primera División y detalló que el club está controlado económicamente. "Pero ahora nos vemos obligados a recurrir a financieras para poder solventar los sueldos de este mes", reconoció.

Asimismo, la directiva criticó la falta de solidaridad de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "hablan de códigos, cuando en realidad esto es un sacaojos permanente, ya que si un club tiene un problema los demás quieren pasarlo por arriba. No existe la reciprocidad".

Luego, Rivero agregó: "sé que voy a sufrir represalias, pero alguien tiene que hablar de esto de una vez por todas. Creo que por decir la verdad no estoy rompiendo ningún código". Con anterioridad, la dirigente había recibido una demanda por calumnias debido a críticas que profirió hacia algunos arbitrajes. Además, cuestionó la organización de los torneos, en general, por mantenerse la vigencia de la aplicación de los promedios para la permanencia. "Es un tema que debería ser revisado", consideró.

Finalmente, la vicepresidenta del "santo" cuestionó que se mantenga la prohibición del ingreso de hinchas visitantes a los partidos oficiales del fútbol del ascenso. "La resolución del Comité de Seguridad Deportiva es injusta, porque pagan justos por pecadores", concluyó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios