El jueves vuelve Harry Potter y los fanáticos colmarán los cines

El jueves vuelve Harry Potter y los fanáticos colmarán los cines

La sexta aventura del joven mago se estrenará en todo el país."Desde hace un mes que la gente pregunta cuándo se proyectará", comentó el responsable de la sala Atlas.

ENREDOS AMOROSOS. Ron, Hermione y Harry crecieron y, como típicos adolescentes, descubren el romance. ENREDOS AMOROSOS. Ron, Hermione y Harry crecieron y, como típicos adolescentes, descubren el romance.
20 Julio 2009
"La expectativa en torno a esta película es enorme. No sólo porque se la viene esperando desde hace más de un año, sino porque ya ha sufrido varias postergaciones. Y eso ha generado aún más interés. A tal punto que la gente viene preguntando desde hace un mes cuándo se va a estrenar". Así resumió el encargado del cine Atlas, Roberto Abdenur, la ansiedad que tienen los tucumanos por la nueva película de Harry Potter, que se estrenará el jueves, luego de haber sido postergada la semana pasada en todo el país por la epidemia de gripe A. Sin embargo, las distribuidoras, que iban a estrenarla el jueves 30, dieron marcha atrás y decidieron que todo el país la vea el 23. "Sin duda es una de las películas más fuertes del año. Y descontamos una gran afluencia de público", agregó Abdenur.
"Harry Potter y el misterio del príncipe" se llama el nuevo filme. Con sus protagonistas algo crecidos, esta película, penúltima de una historia que cerrará en 2011 con una realización doble, no sólo es algo más oscura que sus antecesoras, sino que también se se pasea por los enredos amorosos de sus protagonistas ya juveniles: Harry, Ron y Hermione, cada vez más cerca de su graduación y enfrentando mayores peligros.

La historia
Un traveling aéreo sobre la ciudad de Londres con la voladura de uno de sus puentes sobre el río Támesis y la visita a una extraña ciudad para reclutar al profesor Slughorn componen el comienzo de una historia que luego se traslada al castillo de la escuela Hogwarts, donde transcurrirá el resto de la película.
Considerada una de las sagas más exitosas de la historia del cine con U$S 4.500 millones en taquilla recaudados en sus cinco entregas anteriores, se estrena la sexta película de la historia del joven mago. La sombra de Voldemort, el mago ganado por las fuerzas del mal, se eleva en este filme más que en ninguno sobre el destino de Harry Potter.
Muy esperada: "yo prácticamente me crié con Harry Potter. Y la verdad es que espero el estreno de esta película desde hace tiempo. Este es uno de los libros más oscuros de la saga. Espero que la película sepa retratar la historia como se debe. Porque en los filmes anteriores, sobre todo, en 'Harry Potter y la Orden del Fénix', hicieron desaparecer muchos personajes que son claves". (Patricio Tomás, de 22 años)
Con mucha fuerza: "espero que esta película tenga la fuerza de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', que fue dirigida por Alfonso Cuarón. Creo que de todos los filmes, el que más me gustó es el tercero. Dicen que este viene muy bien y que David Yates hizo una buena adaptación". (María Eugenia Alcéntara, 19 años)
Mística: "creo que hay toda una mística en torno de esta saga, que la hace única. No es sólo la fuerza que tienen los libros, sino todo lo que ha generado Hollywood. No creo que haya en la historia del cine algo como esto". (Alejo Toro Villafañe, 22 años)
Amor y aventura: "vi el trailer y me parece fantástica. Además hay mucho romance, un elemento que las anteriores películas no tenían. La atracción va ahora por ese lado. Sélo espero que el director haya hecho una buena adaptación". (Romina Lizondo, 20 años)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios