"Botiquín cultural" en Córdoba

"Botiquín cultural" en Córdoba

18 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El Centro Cultural España Córdoba anunció que durante julio repartirá un Botiquín Familiar de Primeros Auxilios Culturales, de manera gratuita, a 4.000 familias cordobesas, para que puedan seguir consumiendo cultura, en el marco de la campaña de prevención de gripe A.
El botiquín contiene una película, un libro, una historieta, un CD con música y un DVD con cortometrajes de autores cordobeses, combo cultural para consumo domiciliario que se completa con un juego de mesa familiar y un videojuego de autores españoles.
El kit, que se realiza y distribuye bajo estrictas normas sanitarias especificadas en el protocolo suscripto por la organización Médicos del Mundo, tiene por objetivo garantizar el acceso al arte, la cultura y el tiempo libre en familia, durante el tiempo en que la campaña de prevención de gripe A obligue a las personas a permanecer aisladas o las imposibilite participar de actividades públicas y privadas.
La iniciativa tiene como objetivo sostener el consumo y disfrute cultural de la ciudadanía, por eso es que un centenar de artistas e industrias culturales locales se han plegado a la misma, a través de la donación de libros, discos, derechos de autor y objetos de arte a cambio de un pago simbólico.
El envío incluye una serie de recomendaciones higiénicas de Médicos del Mundo para la actividad cultural, el instructivo de uso y la lista de todos los creadores que contribuyeron con la iniciativa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios