Proselitismo y plazos
CHARLA PUBLICA. Blanco (a la derecha), analizó la situación de la educación pública en la UNT. PRENSA PARTIDO OBRERO CHARLA PUBLICA. Blanco (a la derecha), analizó la situación de la educación pública en la UNT. PRENSA PARTIDO OBRERO
20 Junio 2009
SOBRE EDUCACION.- El candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Daniel Blanco, participó de una mesa debate sobre educación pública en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Además de Blanco, participaron Mercedes Leal, jefa del Departamento de Ciencias de la Educación, y Sergio Robin, profesor de la materia Teoría del Estado y Legislación Educativa. "Si a la solución la dan los capitalistas, como está pasando ahora que usan la plata de los jubilados para subsidiar el negocio de los ingenios y del biocombustible, no habrá futuro para la educación. En la medida que se agrave la crisis usarán también los dineros destinados a educación para rescatar a los capitales", se quejó el postulante al Congreso.

IRONIA.- "Celebro que finalmente el Gobierno provincial haya intervenido en favor de los productores tabacaleros de nuestra provincia. A lo mejor la campaña electoral le despertó la conciencia y le recordó su obligación para con este importante sector de la economía tucumana", aseveró la candidata a diputada nacional por Unión PRO-Federal, Delia Pinchetti de Sierra Morales. No obstante, la actual senadora reclamó al Poder Ejecutivo que impulse la sanción de una ley para que los recursos que envía la Nación mediante el Fondo Especial del Tabaco se acrediten en una cuenta corriente especial, de manera automática.

ADHESION.- El presidente del partido Acción Provinciana, Hugo Ocampo, ratificó su apoyo a la postulación a diputado de Guillermo Kuchar del Moral (Alianza Con CO.VOS). "Hoy más que nunca veo la necesidad de que nuestro partido sea la herramienta de aporte democrático al pueblo, con Julio Cobos como presidente de los argentinos y proyectando a Tucumán con Kuchar del Moral", dijo.
u juntos, por primera vez.- El acto concretado en la noche del jueves en Tafí Viejo, con motivo de la reinauguración del servicio de tren interurbano entre la capital y esa ciudad, fue el primero en el que todos los candidatos del oficialismo se mostraron juntos. Sorprendió a todos la presencia de la diputada y aspirante a la reelección, Stella Maris Córdoba, en el escenario.

CUENTA REGRESIVA.- Según lo establece el cronograma fijado por la Cámara Electoral Nacional, a partir de la cero hora de mañana comenzará a regir la prohibición de la realización de todo acto de publicidad de los actos de gobierno. Esto implica que el Gobierno "no podrá concretar actos públicos inaugurales de obras públicas, de lanzamiento o de promoción de planes, programas o proyectos de alcance colectivo y, en general, de todo acto de gobierno, así como también difundir publicidad oficial". El jueves, en tanto, el Correo Argentino comenzará a distribuir las urnas.

Comentarios