Así será el tren interurbano que unirá Tafí Viejo con la capital

Así será el tren interurbano que unirá Tafí Viejo con la capital

La formación Apolo fue fabricada en España. Tiene aire acondicionado, 64 asientos y espacio para personas con movilidad reducida. El servicio se inaugurará el jueves. Videos.

ASIENTOS. La formación cuenta con un total de 64 asientos. FOTO GENTILEZA DE ARIEL ESPINOZA ASIENTOS. La formación cuenta con un total de 64 asientos. FOTO GENTILEZA DE ARIEL ESPINOZA
16 Junio 2009
El coche motor marca Apolo descansa en la estación Central Córdoba antes de que se convierta en el protagonista del retorno del tren interurbano de pasajeros, después de un silencio de 32 años cuando circuló la última formación en el tramo Tafí Viejo-San Miguel de Tucumán.

La inauguración del servicio se realizará el próximo jueves, a través de una teleconferencia que mantendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estará en Salta, poniendo en marcha el servicio simultáneamente en esa provincia, Chaco y Tucumán.

El gobernador José Alperovich, en tanto, confirmó esta mañana que el acto será a las 17 y en representación de la Nación, participaría del acto el sub secretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna. Una vez que finalice el contacto con la Presidenta la delegación oficial se trasladará en tren hasta Tafí Viejo, donde una fiesta popular le dará el marco festivo al retorno del tren de pasajeros.

La dupla de coches fue construida en España, entre los años 1984 y 1985, aunque luego fue modernizada, habiendo sido dotada con ventanillas panorámicas con filtros para rayos ultravioletas, aire acondicionado y un sector para personas con movilidad reducida.

Los móviles bifrontales ofrecen un total de 64 asientos, divididos en una fila doble y otra simple, cuenta con baños, una cámara de video que le permite al maquinista controlar lo que sucede en el interior y un sistema de comunicación que lo mantiene en contacto permanente con las estaciones.

Aunque no fue confirmado, se estima que la administración del servicio, que tendría un mínimo de ocho frecuencias diarias, estaría a cargo de la empresa Ferrocentral. De acuerdo al periodista taficeño Ariel Espinoza, vinculado estrechamente con la actividad ferroviaria, "el próximo jueves será un día histórico para Tucumán". LA GACETA ©



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios