BANGKOK.- Forenses de Tailandia completaron anoche la autopsia al cadáver del actor David Carradine, un día después de que el protagonista de la serie de televisión estadounidense "Kung Fu" fue hallado muerto desnudo y colgando en su habitación en un hotel de Bangkok.
La muerte de Carradine pudo haber sido causada por un "juego erótico" realizado por él mismo, según dijo una fuente de la policía tailandesa. La hipótesis cobró fuerza al confirmarse que la misma cuerda que tenía atada a su cuello sujetaba también sus genitales, como en un conocido "juego" erótico. Además, Carradine habría tenido atadas las manos, lo que hace suponer también que podría haber sido asesinado, aunque esta versión no cuenta aún con demasiados elementos. "En estas circunstancias no podemos tener la certeza si se trató de un suicidio, pero puede que haya muerto durante un ?juego? erótico", sostuvo el jefe de la policía de Lumpini, el coronel Somprasong Yentuam.
Los forenses del hospital Chulalongkorn de Bangkok dijeron que aún no han determinado la causa de la muerte del actor de 72 años y esperaban los resultados de un examen toxicológico. "Estamos realizando algunas pruebas y luego decidiremos la causa de la muerte", dijo la principal forense del hospital, Nantana Sirisap. "Esto no fue una muerte natural", dijo.
Una mucama halló el jueves a Carradine colgando desnudo de una cuerda en el guardarropas de su pieza en el lujoso hotel Swiss Hotel Nai Lert Park, dijo la policía.
Los investigadores agregaron que no había indicios de que hubiese habido otra persona en el cuarto, donde Carradine se alojaba durante la filmación de"Stretch".
La policía y equipos forenses recogieron evidencias del hotel y dijeron que podría llevar varias semanas averiguar la causa de muerte. "Estamos entrevistando a testigos, al equipo de filmación, personal del hotel y a la última persona que vio a David con vida", dijo el jefe de la policía. "Hasta ahora, nadie vio entrar gente a la habitación de David", señaló.
La muerte de Carradine recuerda el caso de Michael Hutchence, integrante del grupo INXS, que fue encontrado muerto el 22 de noviembre de 1997. El músico se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sidney, aunque muchos especulan que su muerte sobrevino como consecuencia de un juego sexual.
Carradine, miembro de una familia de artistas y el hijo mayor del actor John Carradine, disfrutó de una larga carrera en Broadway, la televisión y el cine en filmes como "Kill Bill" de Quentin Tarantino.
Si bien algunos reportes de prensa han especulado sobre si su muerte pudo deberse a un suicidio, una portavoz dijo que ni sus asociados ni su familia creen que Carradine fuese capaz de quitarse la vida. (Reuters, Télam y Especial)