Aerosur aseguró que el viernes volverán los vuelos internacionales a Tucumán

Aerosur aseguró que el viernes volverán los vuelos internacionales a Tucumán

La apertura del aeropuerto se había previsto para hoy, pero el Gobierno ordenó cancelar el viaje. "Hay que bloquear los lugares por donde llega la gripe".

PREVENCIONES. Las autoridades reconocieron que las medidas no caen bien, pero las consideran necesarias. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL PREVENCIONES. Las autoridades reconocieron que las medidas no caen bien, pero las consideran necesarias. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
13 Mayo 2009
Los vuelos internacionales siguen sin llegar a la provincia. Pese a que la apertura del aeropuerto Benjamín Matienzo para ese tipo de viajes se había anunciado para hoy, el Gobierno decidió cancelar la llegada del avión de Aerosur proveniente de Santa Cruz de la Sierra, como medida de prevención ante la epidemia de gripe porcina.

"Es una decisión antipática, pero hay que tratar de bloquear los lugares por donde pueda llegar la enfermedad. Si hay una explosión de casos ¿a quién van a culpar?", preguntó el director de Emergencias de la provincia, Juan Masaguer.

Por su parte, el gerente de la aerolínea, Diego Urioste, aseguró a LA GACETA.com que los vuelos internacionales -interrumpidos hace dos semanas- regresarán a la provincia el próximo viernes. Afirmó además que se mantendrán los controles médicos a todos los pasajeros. "En caso de que alguno presente síntomas, será aislado y recibirá atención médica en la aeroestación", explicó.

Urioste detalló que la empresa, que ofrece vuelos a Miami desde Santa Cruz de la Sierra, y desde Santa Cruz a Tucumán, debe facilitar las revisaciones e informar a las autoridades sanitarias acerca de los viajeros que vengan de las zonas de riesgo. El ejecutivo señaló que los pasajeros que provienen de Estados Unidos, y que hacen trasbordo en Santa Cruz, nunca representan más del 10 % del total. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios