"Soy un perseguido político; si violamos ese lugar, pido disculpas"

"Soy un perseguido político; si violamos ese lugar, pido disculpas"

De Angeli dijo que le teme a la injusticia.

09 Mayo 2009
Buenos Aires.- El dirigente agrario Alfredo de Angeli calificó de "persecución política" la decisión que adoptó el Ministerio de Defensa de la Nación de iniciar contra él, y contra un grupo de ruralistas acciones penales, porque los acusan de perturbar la seguridad aérea de la Base Militar de Paraná, al producirse el jueves el arribo de la Presidenta de la Nación.
"Me someteré a la Justicia", dijo, en caso de que lo denuncien por una protesta que lideró, y pidió disculpas, pero habló de persecución política en su contra.
"No creo que hayamos puesto en peligro la seguridad de la Presidenta. El avión estaba parado", dijo de Angeli, al referirse a los incidentes que se registraron en el playón de la base aérea, que culminó cuando uno de los ruralistas entregó un petitorio a la jefa de Estado.
En declaraciones periodísticas, el dirigente de la Federación Agraria dijo: "si hay Justicia, me someteré a la Justicia, el tema es que no haya injusticia". "No le temo a la Justicia; le temo a la injusticia", el referente de los ruralistas.
"Lo que pasa es que estaba todo abierto ahí (respecto del control de la seguridad y del acceso a las cercanías del Tango 01). Pero si violamos ese lugar, pido disculpas", agregó.
De todos modos, De Angeli defendió la actitud que tomó durante la protesta en Paraná, ante Cristina Fernández de Kirchner.
"Somos ciudadanos argentinos, productores agropecuarios que estamos pidiendo que nos atiendan. Ahora vamos a pasar a ser perseguidos políticos", evaluó. "Soy un perseguido político; pero no me molesta porque la denuncia no será ni por ladrón, ni por contrabandista, ni por narcotraficante", señaló. "Si la Presidenta nos hubiera recibido, se hubiera evitado esto. Sólo queríamos llegar a entregarle el petitorio", sostuvo.
El jueves, productores rurales de Entre Ríos, encabezados por De Angeli, lograron sortear la seguridad oficial para entregar una nota a la presidenta pidiendo soluciones para el sector.(NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios