Se suspendió la fumigación aérea en Alderetes

Se suspendió la fumigación aérea en Alderetes

El Siprosa dispuso que no se arroje permetrina y que la desinfección sea sólo domiciliaria y con camiones. Iba a ser la primera de ese tipo en la provincia.

SIN TREGUA. En Aguilares, el virus del dengue se propaga entre los vecinos, que buscan atención hospitalaria. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL SIN TREGUA. En Aguilares, el virus del dengue se propaga entre los vecinos, que buscan atención hospitalaria. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
03 Abril 2009

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) decidió suspender la fumigación aérea que se iba a efectuar esta tarde en la ciudad de Alderetes y que sería la primera de ese tipo en la provincia. Según trascendió, el organismo determinó continuar la desinfección con los métodos tradicionales, es decir, la domiciliaria y con camiones.

De acuerdo con lo que se había anunciado, un avión iba a fumigar con permetrina al 1 % -un producto no tóxico- las zonas más afectadas del municipio. "La idea de utilizar la aeronave surgió de la experiencia de su efectividad en el agro", había explicado a LA GACETA el intendente de esa localidad, Julio Silman, que agregó que los aparatos pertenecen a una firma local.

Sin embargo, nada de eso ocurrirá. Las autoridades aclararon que, por ahora, sólo se enviará personal a las casas y vehículos provistos con cañones a las calles.

Según informó el Siprosa, hasta ayer se habían detectado 248 casos en toda la provincia. Las zonas más afectadas son, además de Aguilares, la capital (35 enfermos), Tafí Viejo (ocho), Lules (siete) y Yerba Buena (cinco). Un dato que llamó la atención es que en Cruz Alta y en Trancas ya se detectaron casos sospechosos. LA GACETA ©

 

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios