Familiares de Reales reafirmaron el pedido de justicia

Familiares de Reales reafirmaron el pedido de justicia

"Gente imprudente habrá siempre, pero el Estado nos debe proteger", declaró la hermana de la pediatra fallecida. Se cumplen tres semanas del choque.

HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. Los familiares dijeron que resolverán el caso de manera pacífica. LA GACETA/JOSE NUNO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. Los familiares dijeron que resolverán el caso de manera pacífica. LA GACETA/JOSE NUNO
24 Febrero 2009
Familiares y amigos de María Cecilia Reales, la pediatra que murió en Yerba Buena luego de que su auto fuera embestido por otro que conducía un menor, renovaron su reclamo de justicia con una nueva marcha alrededor del Hospital de Niños. La movilización se realizó esta mañana, cuando se cumple la tercera semana de la muerte de la médica.

Al igual que todos los martes desde que ocurrió el choque, cerca de 100 personas se congregaron frente al hospital donde Reales trabajaba. Acompañados por familiares de víctimas de accidentes de tránsito producidos en Tucumán, el padre y la hermana de la doctora, Marcelo y Marcela Reales, pidieron el pronto esclarecimiento de su trágica muerte.

"Gente imprudente e irresponsable habrá siempre, pero el Estado nos tiene que proteger. Vamos a llevar el caso hasta las últimas consecuencias hasta resolverlo de manera pacífica", declaró la mujer, que encabezaba la movilización, de la que en esta oportunidad no participó el viudo de la pediatra, Ariel Luzcubir.

Reales, de 39 años, murió el 3 del corriente cuando se dirigía hacia ese hospital. Había salido poco antes de las 7 de su casa, ubicada en la calle Brasil de Yerba Buena. Condujo su Peugeot 206 por Moreno; al llegar a avenida Aconquija, su rodado fue embestido por un Ford Fiesta en el que circulaban dos chicos de 17 años. La médica murió prácticamente en el acto.

El juez de Menores Raúl Ruiz ordenó una serie de medidas tutelares y que el adolescente que manejaba quede detenido en su vivienda, en un country de Yerba Buena. Los allegados a la víctima piden que el arresto se concrete en el instituto Roca. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios