Andes informó que reanudará hoy los vuelos a Buenos Aires

Andes informó que reanudará hoy los vuelos a Buenos Aires

Si se cumple el anuncio, el servicio se habrá normalizado tras ocho días de parálisis. Se modificó el horario y se usará un avión procedente de Salta. La Secretaría de Transporte sancionó a la compañía.

PROBLEMAS. Los desperfectos técnicos en las aeronaves impidieron los viajes durante la última semana. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO PROBLEMAS. Los desperfectos técnicos en las aeronaves impidieron los viajes durante la última semana. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO
27 Enero 2009

Tras ocho días de suspensión de vuelos, Andes Líneas Aéreas comunicó que hoy se reanudará el servicio. Según informaron directivos de la empresa, llegará a Tucumán un avión proveniente de Salta, que partirá con destino a Buenos Aires a las 9.50.
Por otra parte, la Secretaría de Transporte de la Nación sancionó a Andes y estableció que no podrá realizar vuelos chárter a destinos turisticos.
"Reanudamos el servicio Tucumán-Buenos Aires. Queremos seguir volando y cumplir con las expectativas que el Gobierno de Tucumán y la gente depositaron en nosotros", dijo a LA GACETA el director comercial de Andes, Horacio Prenestre.
En Tucumán, responsables de la empresa explicaron que el cambio de horario responde a una reprogramación.
Aclararon que el vuelo que sale de lunes a viernes desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el aeroparque metropolitano partirá desde hoy, y diariamente, a las 9.50 y no a las 8.45, como lo hacía.
El avión procedente de Buenos Aires despegará a las 19 y aterrizará en Tucumán a las 20.50.
Luego de los desperfectos técnicos que sufrieron dos de las tres aeronaves de la empresa, Andes había cancelado los vuelos que conectan Buenos Aires con las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

Incidentes
El sábado pasado se rompió el motor de la aeronave que viajaba de Salta a Buenos Aires, con escala en Tucumán. "El avión fue reparado. Se utilizó un motor de otra unidad, que estaba en Salta. Los usamos para los vuelos chárter a Brasil que estaban pendientes", detalló Prenestre.
Otra aeronave tuvo inconvenientes el 19 de enero, cuando un pájaro entró en una turbina y provocó averías en el avión que debía despegar desde Salta hacia Tucumán y Buenos Aires. Días antes, el 12 de enero, una máquina que salió del aeroparque hacia Tucumán sufrió un desperfecto en el instrumental de navegación -a causa de una tormenta- y aterrizó en Brasil.
Aunque en todos los casos los pasajeros fueron reubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas, la Secretaría de Transporte (que regula el tránsito aéreo) decidió sancionar a la empresa.

Publicidad

Seguridad
A través de un comunicado de prensa, Transporte dijo que debido a los "incidentes técnicos que se vienen produciendo en los últimos días en los vuelos de la empresa Andes, esta Secretaría ha procedido a no autorizar a la aerolínea a que realice vuelos no regulares y/o chárter, o sea aquellos vuelos que no respondan a la programación regular".
La dependencia oficial la medida se tomó para proteger la seguridad de los pasajeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios