Teléfono rojo para dejar mensajes a la Presidenta

Teléfono rojo para dejar mensajes a la Presidenta

21 Enero 2009
MAR DEL PLATA.- La organización Greenpeace denunció que existe un boicot a la Ley de Bosques y presentó en la rambla de la Playa Bristol entre los dos clásicos lobos marinos su "Teléfono Rojo" para que la gente se comunique con la presidenta, Cristina Fernández, y le reclame la urgente reglamentación de la norma, sancionada hace más de un año.
Cientos de personas hicieron largas filas para llamar al (011) 4000-5580, el teléfono rojo de Greenpeace, que deriva las llamadas a la Casa Rosada para reclamar por su reglamentación y por una política firme contra los desmontes.
"Hace un año, un millón y medio de argentinos logramos parar las topadoras con la sanción de la Ley de Bosques, pero el Poder Ejecutivo aún no la reglamentó y las provincias más comprometidas con los desmontes no quieren aplicarla correctamente. Por eso convocamos a la ciudadanía a que vuelva a acompañarnos y llame a la presidenta", señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
El borrador de la reglamentación de la norma -sancionada en noviembre de 2007- fue realizado por la Secretaría de Ambiente de la Nación, luego de un proceso consultivo del que participaron organizaciones ambientalistas y el Consejo Federal del Medio Ambiente. Fue girado en julio al Poder Ejecutivo, donde se encuentra en el Area de Coordinación de Presupuesto Nacional del Ministerio de Economía. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios