Se reduce la tensión entre India y Pakistán

Se reduce la tensión entre India y Pakistán

28 Diciembre 2008
Islamabad, Pakistán.- India y Pakistán, ambas potencias nucleares, redoblaron ayer las señales recíprocas para contener la creciente tensión entre ambos países, un día después de que Islamabad desplegó 20.000 soldados hacia la frontera.
El gobierno indio conminó a Pakistán a mantener la cordura para descomprimir las tensiones surgidas a raíz de los recientes atentados en Mumbai, e Islamabad contestó subrayando que no quiere conflicto alguno con el vecino país. El primer ministro pakistaní, Yusuf Raza Gilani, dijo que su país es amante de la paz y que no quiere guerra.
Paralelamente, el canciller indio, Pranab Mukherjee, instó a los líderes de Pakistán a no alimentar tensiones superfluas. "No cambien de tema; el problema no es la guerra, sino Mumbai", en referencia al ataque de noviembre en la metrópoli financiera india, que causó 170 muertes y que, según Islamabad, fue perpetrado por el grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, que tiene su base en Pakistán.
El presidente de este país, Asif Ali Zardari, declaró que está decidido a proceder contra el extremismo islámico, pero que no aceptará que India le dicte lo que debe hacer. "Lo haremos porque es indispensable; no porque ustedes lo quieran", dijo dirigiéndose al gobierno en Nueva Delhi. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios