

Buenos Aires.- Con los extrapartidarios Julio Cobos y Elisa Carrió en las tribunas, la UCR homenajeará hoy al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse un cuarto de siglo del triunfo electoral que puso fin a la dictadura más sangrienta de la historia argentina.
El acto, organizado por la Juventud Radical será a las 18, en el estadio Luna Park, y se espera la concurrencia de unas 7.000 personas de todas las vertientes de la UCR para agasajar a quien es considerado “el padre de la democracia”.
No sólo estarán presentes las autoridades del partido, gobernadores, senadores, diputados, intendentes y afiliados, sino también dirigentes alejados de la fuerza y que pueden recomponer relaciones: entre ellos, Cobos y Carrió.
Tal como anhela Alfonsín, será entonces una oportunidad para dejar los enfrentamientos a un lado y unificar al partido por primera vez tras la crisis de 2001, que hundió al radicalismo en un proceso de erosión y debate interno.
La ceremonia arrancará con la presentación de algunos videos históricos sobre la victoria de Alfonsín en las urnas el 30 de octubre de 1983: habrá imágenes de la campaña electoral, de su primer discurso en el Obelisco, del Juicio a las Juntas y un balance sobre sus años de gestión y el futuro de la UCR.
Está previsto que Alfonsín cierre la ceremonia con su discurso, aunque también tendrán la oportunidad de dar su mensaje el titular de la UCR, Gerardo Morales, y el presidente de la JR, Juan Nosiglia.
En tanto, la ministra de Defensa, Nilda Garré, al referirse al aniversario, afirmó ayer que “la Argentina no tiene, afortunadamente, ninguna hipótesis de conflicto”, y sostuvo que a 25 años del retorno de la democracia la situación de las Fuerzas Armadas es muy satisfactoria. “Estamos en una región de paz: la Argentina tiene una actitud defensiva y sólo vamos a responder en caso de ser atacados”, remarcó Garré, (DyN-NA)







