La trama secreta de la designación de Maradona

La trama secreta de la designación de Maradona

"Ahora el fútbol argentino está en tus manos", le dijo Grondona a Diego. Sólo falta que en los próximos días se haga el anuncio oficial.

DESAFIO. Grondona le encomendó al Diez el destino del fútbol argentino. NA-REUETRS DESAFIO. Grondona le encomendó al "Diez" el destino del fútbol argentino. NA-REUETRS
29 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- La decisión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de nombrar al astro Diego Armando Maradona como entrenador de la Selección nacional estuvo marcada por una fuerte presión del propio ex jugador y por el estilo personalista del dirigente.

El candidato favorito en todos los sondeos, el ex director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, fue descartado por el directivo después de que se negara en tres oportunidades a asumir el cargo.

Para esta ocasión, el "Virrey" estaba dispuesto, a punto tal que sus allegados habían adelantado las negociaciones, pero ya era tarde porque el líder de la AFA rechazó el estilo cerrado del ex jugador de Vélez Sarsfield.

"No podés darle la conducción después de las barbaridades que dijo de vos", le sugirió a "don Julio" el integrante de la comisión de Selecciones Nacionales, Noray Nakis, según señaló el diario "Clarín".

La presión de Diego
Apenas se enteró de la renuncia de Alfio Basile, "Pelusa" se comunicó con Grondona para postularse como su sucesor y ambos acordaron reunirse. El encuentro se concretó ayer, tras una intensa campaña que encabezó el propio Diego.

Por otra parte, el ex técnico de la "albiceleste", Carlos Bilardo, le expuso a Nakis su intención de regresar al cargo. Cuando el funcionario le respondió que prefería a Maradona, el "Narigón" no dudó: "está bien, pero yo voy con él", afirmó.

Apenas dos horas después de que el astro llegó de Georgia, donde había disputado un partido de exhibición, recibió una llamada de Grondona para confirmar la reunión con él y con Bilardo. Para sorpresa del "Diez", ambos habían limado sus asperezas para avanzar en el proyecto de un cuerpo técnico colegiado.

El ex campeón del mundo fue elegido como manager general y varios de los jugadores que compitieron en los Mundiales de 1986 y 1990 integrarán el equipo de colaboradores. "Esto es lo que siempre quisiste y por lo que tanto luchaste. Ahora el fútbol argentino está en tus manos", le dijo Grondona, cuando culminó la reunión. (DPA)

Publicidad
Comentarios