Que hace la gente
18 Septiembre 2008

Crimen y sociedad
La Fundación Psicoanalítica Sigmund Freud organizó para hoy a las 20.30, en General Paz 931, una mesa panel titulada “Crimen y sociedad: lazos mortales”. Expondrán Mercedes Carrizo, fiscala de la IX Nominación y los psicólogos Susana Barrionuevo, Elena Elmiger y Alfredo Carol.


Religión y masonería
Hoy a las 21, en el aula Manuel Belgrano de la Facultad de Derecho de la UNT, 25 de Mayo 471, el abogado Marcelo Agüero dictará la conferencia pública “El pensamiento religioso en la Francmasonería”. La charla cuenta con el auspicio de la Logia Masónica Estrella de Tucumán N° 71.


Los cuerpos del maltrato
El Grupo de Psicoanálisis de Tucumán organizó para hoy a las 21, en su sede de Crisóstomo Alvarez 620 1er piso, el seminario “Los cuerpos del mal-trato del otro”, a cargo de la psicóloga Trinidad Bo.


Ecología humana

Hoy a las 11, en el hotel Tucumán Center, 25 de Mayo 230, Cristian Conen, de la Universidad Austral de Buenos Aires, dictará la conferencia “Ecología humana: el nuevo desafío del siglo XXI”. Conen fue invitado por la Fundación Humanitas et sapientia. La charla está destinada a educadores, miembros de redes solidarias y de ONG, políticos y comunicadores sociales.


Vida creativa
Hoy a las 19 comenzarán las jornadas de educación para una vida creativa, en la sede de Sadop, Córdoba 357. Estarán a cargo de Gabriel Kreibohm, quien abordará la creatividad en relación con el juego, el pensamiento, el lenguaje y la ciencia.


Charla sobre Assia Djebar
Hoy a las 19.30, en el Centro Cultural Alberto Rougés, Laprida 31, Carlos Alvarado, de la Universidad de La Sorbona, dictará una conferencia titulada “Assia Djebar, una escritora argelina en la Academia francesa”.


Jornadas de género
En el marco de las Jornadas de Género y Derechos Humanos, mañana a las 9.30, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), San Martín 1.545, se desarrollará una mesa panel sobre trata de personas. Disertarán la diputada nacional Stella Maris Córdoba; Celeste Piermarini y otras especialistas. Por la tarde habrá otro panel sobre los derechos humanos desde una perspectiva de género y taller sobre socialización de género y juguetes.


Medicina ocupacional
El viernes 3 de octubre a partir de las 15, y el sábado 4 desde las 9, en la Federación Económica de Tucumán, San Martín 427, se dictará el módulo “Traumatología laboral II” del curso que organiza la Sociedad de Medicina Ocupacional. Disertarán José Urpi, Martín Heredia, Claudio Brahim, José Rodríguez y José Luis Silvetti. Abordarán temas tales como las patologías por movimientos, el síndrome cervicobraquial y accidentes de trabajo.


Taller de biografía
Mañana y el sábado se dictará el taller de biografía y autobiografía “Historias de vida”, en el aula 425 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, avenida Benjamín Aráoz al 800. Estará a cargo de María Blanca Nuri, Carlos Alvarado y Amira Juri.
 

Festival de software libre
El sábado a las 16, en la Facultad Regional de la UTN, Rivadavia 1.050, se realizará un festival de instalación de software libre, organizado por un grupo de usuarios. La gente puede llevar sus computadores y les instalarán GNU/Linux o Software Libre en Ms. Windows.


Artesanías arabes
En la Sociedad Sirio Libanesa, Maipú 575, se inscribe a los interesados en participar de la Primera Feria Artesanal Argentino Arabe que tendrá lugar el 28 de este mes. Más informes, en los teléfonos 4225246 y 155627904.


Egresadas del Liceo
La promoción 1978 del Liceo Nacional de Señoritas Remedios Escalada de San Martín se reunirán para festejar los 30 años de egresadas. Por adhesiones, llamar a Gladys Giménez al 4224777.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios