“El narcotráficose mueve hacia las drogas sintéticas”

“El narcotráficose mueve hacia las drogas sintéticas”

Comienzan jornadas sobre adicciones.

MIROLI PLANTEA LOS DESAFIOS EN PROBLEMAS DE ADICCIONES.  LA GACETA/ INES QUINEROS ORIO MIROLI PLANTEA LOS DESAFIOS EN PROBLEMAS DE ADICCIONES. LA GACETA/ INES QUINEROS ORIO
28 Julio 2008
La pandemia de las drogas es atroz, dice el secretario provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Alfredo Miroli. Pero afirma que en el futuro la lucha contra el problema de las drogas deberá darse no tanto contra los cultivos de cocaína o de marihuana, sino contra la producción de drogas sintéticas. “En 2014, el fumador de marihuana será un dinosaurio. El narcotráfico abandonará las drogas de cultivo. Ahora se mueve hacia las drogas sintéticas como la GBH, la Triptamina, la Foxy (metiltriptamina) la XTC (Extasis), que no son detectables y se promocionan en internet”, dijo el especialista.
Miroli inaugurará hoy en el hotel Catalinas Park (avenida Soldati 380) las I Jornadas Internacionales sobre Avances Científicos en Adicciones, que se desarrollarán a lo largo de tres días y que abarcan un amplio espectro de la problemática: desde el análisis del tratamiento a pacientes adictos (que incluye los estudios científicos sobre los efectos de las drogas en los pacientes) hasta la capacitación de los profesionales en adicciones, pasando por los fármacos para abstinencia, el panorama de la prevención en el país, el enfoque policial y el proyecto del centro de internación de Las Moritas en Tucumán, cuya apertura aún no tiene fecha.
El funcionario explicó que hoy se trabajará con ciencia básica. “Hablará la subdirectora de Sedronar, Norma Vallejo, sobre el futuro tratamiento del paciente adicto”, explicó Miroli, quien también disertará sobre trabajos científicos de su secretaría en tratamientos; además expondrá un especialista español, Rafael Luján Mirás, sobre los estudios acerca de fármacos contra las adicciones.
El segundo día estará destinado al panorama de la droga en el país. Vendrán secretarios de las provincias y la secretaria de Prevención de Sedronar, Karina Casal. Asimismo, Jorge Letcher, subdirector de Asistencia en Tucumán, se referirá al centro Las Moritas, donde se capacitará a profesionales. El miércoles , entre otras actividades, se dará una conferencia sobre las experiencias tucumanas de las organizaciones CAIS, Ariadna, Inti Huasi y Volver.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios