Descartan que el Papa sufra alguna enfermedad

Descartan que el Papa sufra alguna enfermedad

Benedicto XVI descansa en Australia tras un viaje de 20 horas. Se rumoreaba que el largo vuelo había afectado su salud; lo negó su vocero. Miles de jóvenes llegan a Sydney.

DESCANSO. El Papa realizó un paseo por el predio en el que se aloja. REUTER DESCANSO. El Papa realizó un paseo por el predio en el que se aloja. REUTER
15 Julio 2008
SYDNEY, Australia.- Mientras cientos de miles de peregrinos de todo el mundo llegan a Australia para participar de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el papa Benedicto XVI pasó ayer una jornada de descanso luego del vuelo de más de 20 horas que lo llevó desde Italia hasta Australia. Voceros del Vaticano descartaron que el viaje haya afectado su salud.
El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó a la prensa internacional que el Pontífice realizó ayer actividades sencillas para evitar sufrir cansancio y para que se habitúe al nuevo huso horario. “El Papa está tranquilo y sereno, y para los que manifestaron preocupación por su salud, no existen motivos”, afirmó Lombardi.
La actividad de Joseph Ratzinger comenzó temprano, con una misa celebrada por la decena de colaboradores del centro del Opus Dei en el que se hospeda, a 40 kilómetros de Sydney. Luego realizó un breve paseo por el bosque y, más tarde, se reunió en privado con el cardenal arzobispo de Sydney, George Pell, y su obispo auxiliar, Anthony Fisher, quienes le informaron de las actividades en torno a la Jornada Mundial de la Juventud que empiezan hoy. Por la tarde, asistió a un concierto del grupo local “Fellows of sounds”, que ejecutó obras de Mozart y Schubert.
Las jornadas comenzarán hoy con una misa del cardenal Pell. Pero Benedicto XVI recién hará su primera aparición pública el jueves, cuando llegue al puerto de Sydney, en un barco. Se espera que durante el encuentro juvenil emita una dura condena contra los casos de sacerdotes acusados de abuso sexual y que abogue por el cuidado del medio ambiente. El domingo, cerrará las Jornadas con una misa. (AFP-NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios