Un nuevo complejo de cines abre en Yerba Buena

Un nuevo complejo de cines abre en Yerba Buena

Las modernas salas, que están ubicadas en el shopping Solar del Cerro, demandaron una inversión cercana al millón de dólares. La capacidad total es de 800 butacas ubicadas en forma de tribuna. También hay un estacionamiento subterráneo. Las ventajas.

ESPARCIMIENTO. Al lado de la entrada de los cines se encuentra el moderno y colorido “candy bar”. LA GACETA / HECTOR PERALTA ESPARCIMIENTO. Al lado de la entrada de los cines se encuentra el moderno y colorido “candy bar”. LA GACETA / HECTOR PERALTA
13 Julio 2008
El boom de los cines no se detiene. Cinco nuevas salas, que demandaron una inversión superior al millón de dólares, abrirán sus puertas el jueves, para brindar lo último en materia de tecnología aplicada al entretenimiento.
El complejo está ubicado en el shopping Solar del Cerro (avenida Aconquija 1.336) y tiene una capacidad de 160 butacas por sala (800 en total). "Nuestra intención es que algunas de estas salas también funcionen, en un futuro próximo, como teatros y recintos para conferencias", adelantó ayer a LA GACETA Marcos Nougués, gerente operativo del shopping.
El jueves también abrirá sus puertas el centro comercial, aunque no funcionará en toda su capacidad. "La inauguración oficial del shopping se realizará más adelante, cuando se completen todas las obras", declaró.
Los que si funcionarán en forma completa son los cines. Las cinco salas están ubicadas en el primer piso del complejo comercial, pero la boletería está en la planta baja. Junto a las salas se ubicó un "candy bar" que venderá desde los famosos pochoclos hasta las más variadas delicias dulces. Las salas, completamente alfombradas y climatizadas, poseen butacas amplias y cómodas ubicadas en forma de tribuna (stadium), que permiten una amplia visión de la pantalla. El sonido también es de última generación, al igual que los proyectores. "Hemos adquirido máquinas nuevas para asegurar la mejor calidad de imagen", indicó Nougués.

Comodidades
"Solar del Cerro" está ubicado en el denominado corazón de Yerba Buena: en la histórica manzana del Casco Viejo de esa ciudad, que conforman las calles Anzorena, Güemes y Pringles y la avenida Aconquija (al 1.300). Al complejo se puede entrar con vehículo tanto por Güemes como por Pringles, ya que el shopping dispone un amplio estacionamiento subterráneo gratuito, con capacidad para 200 vehículos, el único de la provincia con estas características.
El shopping, por su parte, brindará múltiples servicios. A diferencia de los paseos de compras tradicionales, cuyas construcciones son rígidas y generalmente cerradas, "Solar del Cerro" es abierto al verde, a la luz y al clima, en consonancia con el estilo de vida de Yerba Buena. Hay amplios espacios vidriados y galerías abiertas que invitan al paseo y al esparcimiento. Incluso los árboles del predio fueron incorporados a la arquitectura del complejo. De manera que es muy común ver los troncos atravesar las estructuras de los techos.
Los locales comerciales, entre los que se encuentran casas de venta de indumentaria, gastronomía, tecnología y artículos del hogar, están ubicados en la planta baja y en parte del primer piso. El segundo piso, está íntegramente dedicado a los niños, ya que allí funcionarán los juegos infantiles y un gran pelotero. La ex Casa Christie también fue incorporada al centro comercial. Allí funcionará un espacio dedicado a muestras de arte y un negocio de indumentaria. En tanto, en la ex Casa Cossio, funcionará un local de venta de tecnología e informática.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios