“Hay una estética pop muy presente”

“Hay una estética pop muy presente”

An­drés La­ba­ké, uno de los jurados del Salón de la UNT, habló con LA GACETA.

VIAJERO. Labaké es uno de los directores del Fondo Nacional. LA GACETA / FRANCO VERA VIAJERO. Labaké es uno de los directores del Fondo Nacional. LA GACETA / FRANCO VERA
07 Julio 2008
"He visto obras muy interesantes y está claro que hay una estética pop fuerte, un posicionamiento, que se ve bien materializado en la obra", le contó a LA GACETA Andrés Labaké, uno de los jurados del Salón de la UNT.
Labaké, además de artista, es uno de los directores del Fondo Nacional de las Artes; permanentemente viaja por todo el país, y conoce el panorama local al detalle. "Tucumán es uno de esos lugares con una nivel de producción propio como Rosario, con un arte emergente o contemporáneo que se sostiene muy bien, pero además observo que hay una cierta producción que es muy de aquí", señaló.
Posteriormente alabó el nivel de salón: "me pareció bueno; una tercera parte quedó seleccionado. Hubo objetos, fotografías, instalaciones y pintura, aunque en ésta se ve que no es el lenguaje más renovado , pero hay piezas interesantes con poética sutil y contemporánea".
Al igual que Alicia de Arteaga, Labaké destacó el riesgo que está tomando el MUNT. "Esto está muy bien y ojalá continúe para que pueda armar una buena colección".
Al referirse a su rol en el Fondo, defendió la política de "fortalecer las producciones locales y hacer el entrecruzamiento con artistas de diferentes lugares", a través de los programas "Pertenencia" e "Interfaces". "Viajamos mucho para relacionarnos con las escenas locales y ponerlas en contacto con otras", dijo finalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios