Argentina apabulló a Colombia

Argentina apabulló a Colombia

Campeonato Sudamericano de Basquetbol. Logró su segundo triunfo en fila y esta noche enfrentará a los brasileños.

INCLUIDO EN EL EQUIPO A. Román González se sumará al plantel que se prepara para ir a los Juegos de Beijing.NA INCLUIDO EN EL EQUIPO A. Román González se sumará al plantel que se prepara para ir a los Juegos de Beijing.NA
03 Julio 2008
BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a su par de Colombia por 104 a 74, en el campeonato Sudamericano que se desarrolla en Puerto Montt (Chile).
Hoy, por la tercera fecha, el seleccionado dirigido por Guillermo Narvarte se enfrentará, a partir de las 20, a Brasil.
En su primera presentación, la "albiceleste" había derrotado ajustadamente a Venezuela por 79 a 77, con una notable tarea del pivot Román González, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, en tanto que colaboró también bajando cinco rebotes defensivos. También se lució el escolta Diego García (15).
En el primer turno de la jornada inaugural, Brasil venció a Colombia 83 a 75, mientras que Chile perdió contra Uruguay, 81-66.Los cuatro primeros de la competencia se clasificarán para el Premundial de México 2009.
El entrenador de la Selección argentina, Sergio Hernández, comenzó a preparar el equipo para defender la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y citó a tres jugadores que están disputando el Sudamericano.
El técnico incluyó en la preselección a Paolo Quinteros, Juan Gutiérrez y Román González, quienes se encuentran en Puerto Montt jugando el Sudamericano.
El grupo completo de 13 jugadores, de los que uno quedará afuera de Beijing, viajará a Rosario el próximo viernes, para luego quedar concentrado en esa ciudad.
La nómina completa es la siguiente: Pablo Prigioni, Antonio Porta, Nicolás Gianella (bases); Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Quinteros (escoltas); Andrés Nocioni, Federico Kammerichs (aleros); Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Juan Gutiérrez (ala-pivotes); Fabricio Oberto y González (pivots).
El primer amistoso preparatorio para los Juegos de Beijing se disputará el próximo miércoles ante Polonia, en el estadio de Newell´s Old Boys. (DyN-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios