Corrida de Lula y preocupación de Evo

Corrida de Lula y preocupación de Evo

Cumbre del Mercosur. Ver video con la llegada del mandatario brasileño.

COMO AMIGOS. El gobernador Alperovich mostró sus dotes de anfitrión con el presidente paraguayo, Nicanor Duarte. LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI COMO AMIGOS. El gobernador Alperovich mostró sus dotes de anfitrión con el presidente paraguayo, Nicanor Duarte. LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
01 Julio 2008
EL UNICO QUE NO INGRESO al hotel hasta después de participar de la foto oficial y luego de la cena de recepción en la Casa de Gobierno fue Lula da Silva (foto). El mandatario llegó a las 20.25 a Tucumán y se trasladó directamente a la Casa Histórica. Sus colaboradores se encargaron de desembarcar su equipaje.

MIENTRAS CENABA, Eva Liz, de 13 años, una de las hijas del presidente de Bolivia, Evo Morales, se sintió agitada y fue atendida en un hospital de campaña -donde le practicaron un electrocardiograma- que montaron en la sala de Prensa de la Casa de Gobierno. Por precaución fue derivada al Sanatorio del Parque. Allí la revisaron y descartaron problemas mayores. Por precaución, decidieron mantenerla en observación, por lo que fue alojada en la habitación 412. Fue dada de alta anoche y hoy será mimada con un paseo por lugares turísticos de la provincia.

SI BIEN LA MAYORIA de los comercios del microcentro estaban abiertos, era notoria la merma de compradores. Circulaba un 50% de personas en comparación con un día de actividad absolutamente normal. Un bar de frente a la plaza Independencia sólo tenía un solitario parroquiano que leía LA GACETA mientras degustaba de un café. Un tradicional quiosko de ese lugar sólo había vendido unos pocos caramelos.

LA DIRECTIVA DEL RETORNO adoptada por la Unión Europea para reprimir la inmigración ilegal sufrió un nuevo repudio. La disposición -que hoy será tratada en la Cumbre del Mercosur- fue objetada ahora por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. "Deploramos la penalización del migrante, ya que desconoce su contribución al desarrollo económico y cultural de los países receptores", señala el documento oficial.

AL CANCILLER DE CHILE, Alejandro Foxley, le gusta caminar. A su criterio, es la mejor manera de conocer una ciudad. Ayer despuntó el vicio cubriendo a pie el trayecto entre el Catalinas Park y la plaza Independencia para participar del almuerzo en el Jockey Club. Pasó inadvertido entre la poca gente que estaba en las calles.

Comentarios