Cristina anunció que enviará las retenciones al Congreso de la Nación

Cristina anunció que enviará las retenciones al Congreso de la Nación

"No quiero una democracia corporativa que se pueda manejar desde la Sociedad Rural, con cortes de rutas y cacerolas", afirmó la Presidenta. Pidió a la Justicia que garantice el derecho al libre tránsito. Aseguró que el Gobierno siempre está dispuesto al diálogo. "La democracia se defiende con más democracia", afirmó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, al explicar el envío del proyecto al Parlamento.

DECLARACIONES. Macri expresó preocupación por la magnitud de la crisis. DYN DECLARACIONES. Macri expresó preocupación por la magnitud de la crisis. DYN
17 Junio 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre las retenciones móviles.

"Quiero darle a la decisión que tomé más contenido democrático, (por eso) voy a enviar al Parlamento un proyecto de ley para que sea tratada la medida", afirmó la jefa de Estado.

Cristina formuló estas declaraciones en la Casa Rosada al encabezar un homenaje a las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, que es transmitido por cadena nacional.

"Quiero darle a esa decisión (de las retenciones móviles) más contenido democrático e institucional. Voy a luchar para que en el Congreso sea tratada la medida, más allá de que el Código Aduanero indica que es potestad del Poder Ejecutivo", aseguró.

"Con cacerolas, cortes de rutas y bocinas no se gobierna un país", advirtió la Presidenta durante su discurso en la Casa de Gobierno. Aclaró que en siete meses de gestión no firmó "un solo" decreto de necesidad y urgencia.

"No quiero una democracia corporativa que se pueda manejar desde la Sociedad Rural, con cortes de rutas y cacerolas", recalcó.

La mandataria aseguró que el Gobierno nacional siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero aclaró que este se debe dar a partir de que "definitivamente no se corten más rutas ni se entorpezca la vida de los argentinos".

Cristina pidió a los jueces y fiscales actuar cuando un productor agropecuario corta la ruta, desabastece y no permite el paso de los vehículos, intervenir para garantizar a los ciudadanos el derecho al libre tránsito.

Por otra parte, la Presidenta convocó al acto que las agrupaciones kirchneristas realizarán mañana en Plaza de Mayo. "Quiero convocar a todos los argentinos, a los que tal vez no les guste este modelo, que a partir del 25 de mayo de 2003 le devolvió a los argentinos trabajo y esperanza", señaló la Presidenta. (Télam / LA GACETA.com)

Comentarios