"Los vecinos me advertían que tuviera cuidado"

"Los vecinos me advertían que tuviera cuidado"

Duro testimonio de una víctima que hoy teme por su vida y por la de sus dos hijos

05 Junio 2008
Estuvo dos meses de novia y quedó embarazada. "Era mi primer novio oficial, el primero que llegaba a mi casa. Parecía tranquilo, me hacía sentir que tenía mucho interés en mí y, además, físicamente es muy atractivo. Pero desde los primeros meses de casada me di cuenta de que algo andaba mal. Los primeros en anoticiarme de su mal carácter fueron los vecinos. En el barrio me advertían que tuviera cuidado, porque era un loco. Yo no les creí, y así me fue".
El relato de M.J., de 25 años, se entrecorta por los sollozos. "Primero me entero de que tenía una causa por homicidio. Había atropellado a una mujer y se había escapado. Luego descubro que les había pegado a su madre y a su hermana. A mí me pegaba por cualquier cosa. Estuvo preso varias veces, pero siempre salía. Le tengo terror. Dos veces denuncié sus malos tratos (en las comisarías de Banda del Río Salí y en la de San Cayetano), pero los oficios jamás llegaron a Tribunales. En cambio, en el centro de Atención a la Víctima de la Violencia Familiar de Don Bosco al 1.800 me ayudaron. Mi esperanza es que no salga de la cárcel; tengo miedo por mi vida y por mis dos hijos y mi familia", destacó desesperada.
M. dijo que se arrepiente de haber estado de novia sólo dos meses. Cree que si hubiera tenido más tiempo, se habría dado cuenta de que él no era el hombre indicado para ella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios