"El arquero quiso calentar el ambiente en el penal "

"El arquero quiso calentar el ambiente en el penal "

El cuadrangular definitorio. Raúl Ruiz pateó la pelota antes de la ejecución, pero Claudio Sarría ni se inmutó por el show.

AMO DE LAS ALTURAS. Lucas Ischuk tuvo un muy buen cierre de partido.LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI AMO DE LAS ALTURAS. Lucas Ischuk tuvo un muy buen cierre de partido.LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
05 Mayo 2008
Es todo un personaje Raúl Ruiz. Buen arquero, hizo el "escorpión" de René Higuita en la previa, canchero para algunas jugadas, sólido en el mano a mano, fue ganando confianza y pareció una muralla hasta que llegó el penal. Luego de las airadas protestas contra Blanchet, Claudio Sarría puso la pelota en el punto del penal, pero el arquero fue y la pateó lejos, indicándole al árbitro que la había colocado delante del lugar del ejecución. Con las manos en jarra, "Capé" corrió y le pegó fuerte, abajo, mientras Ruiz volaba hacia la izquierda. "El arquero quiso calentar el ambiente en el penal. Pero yo ya tengo experiencia en esto y estuve tranquilo para la ejecución. Fue un gol clave, sabiendo que superamos un escollo muy importante, que era el primer partido. Había que ganar y se ganó", definió el enganche cordobés, que es el artillero del Argentino "A", con 19 tantos.
Así Sarría se vengó de dos goles negados por Ruiz: un mano a mano y una media vuelta. Al igual que "Capé", el equipo no lució. "En el primer tiempo hicimos un buen trabajo, manejamos bien la pelota, generamos tres o cuatros situaciones claras y no pudimos convertirlas. Ellos se defendieron muy bien, pero fuimos para adelante, hasta que vino el penal. Fuimos justos ganadores", analizó "Capé", que priorizó el resultado al nivel demostrado por el equipo.
"Estos partidos se juegan a muerte. Los visitantes quieren robarte algún punto en casa, se meten atrás y buscan el error. No tenemos que jugar con la desesperación que espera el rival. La gente tiene que estar tranquila y apoyar a un equipo que siempre fue para adelante, que quiso ganar y que logró los tres puntos", señaló.
Además del triunfo propio, Sarría festejó el de Talleres. "Me sorprende la victoria, ya que Unión llevaba mucho tiempo invicto. El resultado nos conviene, sabiendo que ya les ganamos y habrá que repetir las actuaciones. Espero que podamos funcionar como equipo", cerró Sarría, que volvió a festejar como cazador. Otra víctima más. Y van...

"Nos sacamos el trajecito y nos pusimos el overol"
"Fue muy complicado ganar. Esta ronda va a ser así. También jugó la gente, que está muy ansiosa por las finales. Lo fundamental es que sumamos tres puntos", apuntó el volante Pablo Hernández, la figura del triunfo "decano".
"Contra Talleres es otra final. Sabemos que si ganamos vamos a estar primeros en la zona y daremos un paso importante. Nos conocemos de memoria con ellos", analizó el creativo, que generó juego junto con Diego Erroz.
El arquero Lucas Ischuk apareció sobre el final. "Fue un buen arranque, el que todos esperábamos. Ganamos un partido muy duro. Cipolletti se acercó al arco, fue difícil. El primer tiempo tuvimos algunas situaciones que no pudimos marcar. En el complemento llegó el gol y lo supimos aguantar", dijo el arquero, que sufrió en la última jugada, cuando su colega Raúl Ruiz subió a cabecear. "El 9 me tenía agarrado, yo le había dicho al árbitro, pero no me cobró la falta. Gracias a Dios estaba un compañero en el palo que la sacó", explicó. Mauricio Verón destacó los tres puntos. "Por la forma en que fueron logrados tenemos un gran mérito. Nos sacamos el trajecito y nos pusimos el overol. Metimos mucha garra, y cumplimos el objetivo", destacó "El Brujo".
Ezequiel Luna fue otro de los puntos fuertes para defender el triunfo. "No hay que subestimar a nadie. De aquí en más todos los rivales serán difíciles; lo importante será pensar sólo en nosotros. En algunos momentos ellos se adelantaron en el campo, pero supimos mantener el orden y por eso conseguimos esta victoria que es muy importante. Habrá que seguir trabajando durante la semana para estar bien mentalizados en lo que resta por jugar", analizó.

"Les va a costar más de lo pensado llegar a las finales", aseguró Ruiz
Su misión era impedir los goles de los jugadores "decanos", pero sobre el final, el arquero Raúl Ruiz casi le da el empate a Cipolletti. Fue a los 94 minutos, cuando su equipo salió a quemar las naves. Ruiz fue a cabecear el centro al área del frente, en un córner. Se ubicó estratégicamente y cuando le llegó la pelota conectó un cabezazo que Andrés Bressan despejó en la línea.
"A la pelota la vi adentro. Me quise morir cuando la sacaron de la línea. Hubiera sido un hermoso premio al esfuerzo que hicimos para llevarnos un resultado positivo", señaló el arquero.
Luego señaló: "lo que es la cosa, en los cálculos previos se decía que Atlético nos iba a ganar por cuatro o cinco goles de diferencia, porque éramos un equipo sin mucha experiencia. Pero en esta ocasión demotramos que estamos condiciones de jugar con dos espectadores o con 25.000, como ocurrió en esta oportunidad", dijo el guardavallas, que se mostró como un jugador con fuerte personalidad.
Lo que le causa sorpresa es que Atlético ya tenga planeados los tres viajes de esta ronda y el restante de la final. "Pero creo que se están adelantando demasiado. Por lo que pude observar, les va a costar mucho más de lo pensado llegar a las finales del ascenso directo", aseveró Ruiz, que destacó el clima del encuentro.

Publicidad
Comentarios