Consiguió el triunfo con el corazón en la mano

Consiguió el triunfo con el corazón en la mano

Atlético empezó con el pie derecho pero se vio obligado a transpirar para quebrar a Cipolletti, que no mereció el empate, aunque casi se lo lleva en la última jugada. Un análisis de Alfredo Aráoz - Redacción de LA GACETA. Video del resumen del partido.

GRANEROS FUE OVACIONADO. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI GRANEROS FUE OVACIONADO. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
05 Mayo 2008
Si así viene la mano, los cardiólogos se frotarán las suyas hasta el final. Porque desde temprano se supo que había que llevar el corazón en la derecha y el rollo de papel en la izquierda. Una hora antes la cancha ya reventaba y una después empezó a latir. Cada pelota se respiró con cada jugador, pero sólo "Pulguita" entendía que la presión también debía hacerse sentir en ataque, generando fallas en la salida de Cipolletti. Antes del famoso cuarto de hora, Hernández ya se perfilaba como el más lúcido y retumbó el "¡eh!" en una falta a Longo. Pero de goles, cero. Así que agarrate, corazón...
Ya con la cancha libre para jugar, sólo Erroz y Hernández entendían el juego. El rapado Berra le raspaba la pantorrilla a Sarría, los marcadores de punta anulaban a Longo y a Montiglio porque iban al galope y chocaban. En cambio, los volantes lo hacían al trote hasta encontrar el hueco visitante. El primero llegó cuando Erroz tocó a "Pulguita" y este habilitó con fantasía a "Capé", que se demoró un segundo y el arquero Ruiz se burló del cantito de cabaret. Eso sí, el hombre de azul teatralizó cada salida y, como también le dijeron, después iba a faltarle el tiempo.
Más tensión se notó cuando Berra bajó a Verón y vio la amarilla. De esa falta vino otra situación clara, como fue la media vuelta de Sarría, tibia, como la primera parte y los primeros 20? de la segunda. Porque Longo seguía con el tobillo torcido, así que desde la derecha vinieron los centros para Hernández y Sarría, ambos atajados por Ruiz. ¿Y si entraba Leva? Sí, Atlético necesitaba presencia en el área, Solari hizo el cambio ganador y lo mandó al delantero por Verón. Al minuto del ingreso, cayó empujado por Muñoz y Blanchet cobró el penal. La situación era similar al último contra Madryn, algunos no quisieron mirar, pero otros se vinieron abajo cuando Sarría dio una clase de personalidad y le rompió el arco a Ruiz. Luego de la catarsis, Atlético estaba para liquidarlo y se vio lo mejor. Pero salió "Pulguita", con López volvió el doble cinco y el final fue tremendo: roja a Leva y el arquero visitante subió y cabeceó un córner que despejó Bressán y no aprovechó Bonaldi. A Cipolletti le quedaba una más, pero murió en las manos de Ischuk. Sólo ahí los corazones volvieron a latir.

Síntesis
ATLETICO 1 -- CIPOLLETTI 0
ATLETICO: Lucas Ischuk (6); Andrés Bressán (7), Ezequiel Luna (6) y Martín Martos (6); César Montiglio (6), Mauricio Verón (5), Diego Erroz (7) y Sebastián Longo (4); Pablo Hernández (8) y Claudio Sarría (5); y Luis Rodríguez (5). DT: Jorge Solari.
CIPOLLETTI: Raúl Ruiz (6); César Medina (7), Roberto Muñoz (4), Cristian Martínez (6) y Jorge Cid (7); Leandro Dómini (5), Manuel Berra (7), Juan Larenas (5) y Alexis Luna (4); Bruno Weisser (4) y Oscar Padua (4). DT: Domingo Perilli.
GOL: Segundo tiempo: 24? Sarría, de penal (A).
Cambios: 57? Juan Carlos Flores (5) por Larenas (C), 65? Gastón Leva por Verón (A), 70? Julio Ibáñez por Dómini (C), 73? Héctor López por Rodríguez (A), 75? Henry Sáez por Weisser (C) y 89? Diego Bonaldi por Longo (A).
Expulsado: 90? Leva (A).
Estadio: Monumental.
Arbitro: Ezequiel Blanchet (Santa Fe).

Pasión decana
Ovacionado. Martín Granero, observó el partido desde el sector Vip. Llegó acompañado por su madre, su esposa, Gabriela, y su hijo, Juan Pablo. El volante fue ovacionado cuando por los altoparlantes anunciaron su presencia. También estuvo Daniel Molina junto a su familia. El "Negro", que se traslada ayudado por muletas, antes del inicio del partido concurrió al vestuario para saludar a sus compañeros. "Desde afuera se sufre más que desde adentro. El apoyo de la gente fue magnifico", destacó.

Publicidad

Lesionados. El parte médico que le acercó el doctor Ramón Brizuela a LA GACETA indicó lo siguiente: Gastón Leva presentó una herida sangrante en el pómulo izquierdo. Sebastián Longo se resintió de la lesión que arrastraba en el tobillo izquierdo. No tiene inflamación y está previsto que realice fisioterapia. Los jugadores que padecen molestías físicas pasarán hoy por el consultorio, para que mañana a las 9.30, en el complejo de UTA, puedan trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros.

Cambio de escenario. Aunque todavía no se oficilizó el tema, ayer se anunció que el partido ante Talleres de Perico, por la segunda fecha del cuadrangular, se jugará el próximo domingo, en horario a confirmar. Esto dependerá si es uno de los partidos televisados de la fecha. En tanto, el gerente Hugo Bermudez anunció que Talleres le solicitó al Consejo Federal que el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sea designado para este encuentro. "Directivos juejeños nos anticiparon que ellos vendrá el fin de semana a Tucumán a venderles las entradas a los simpatizantes de Atlético que deseen presenciar el encuentro. Sergio Orieta, que fue el veedor que envió el Consejo Federal para el cotejo de ayer, nos confirmó que el viernes pasado los jujeños enviaron el pedido para el cambio de escenario", dijo Bermúdez.

Publicidad


Comentarios