Sobre el final sacaron la diferencia

Sobre el final sacaron la diferencia

El seleccionado nacional M20 ganó un duelo bastante parejo. Videos con imágenes del partido y con una nota a Lisandro Ahualli de Chazal.

HACIA EL INGOAL. El wing Juan Manuel Ponce y el hooker Patricio Figueroa intentan frenar el avance del Pumita.LA GACETA / JOSE NUNO HACIA EL INGOAL. El wing Juan Manuel Ponce y el hooker Patricio Figueroa intentan frenar el avance del Pumita.LA GACETA / JOSE NUNO
02 Mayo 2008
El preseleccionado argentino Sub 20, que se prepara para participar en el Mundial de la categoría que se disputará en junio en Gales, le ganó al seleccionado de Tucumán Desarrollo por 26 a 12.
El partido se jugó en cancha de Tucumán Rugby ante una buena cantidad de público, a pesar de lo inusual del horario (se inició a las 14). Se dividió en tres etapas de 30 minutos y los entrenadores de ambos equipos realizaron numerosos cambios en las formaciones durante los 90 minutos de juego.
El choque fue bastante parejo y recién en la última parte Los Pumitas lo definieron a su favor.
Al final del primer tiempo empataban 5 a 5. El equipo tucumano abrió el marcador a los 22 minutos con un buen try anotado por el centro Santiago Rodríguez del Busto y tres minutos más tarde Juan Pablo Estelles logró la igualdad con otra conquista similar.
Las acciones fueron interesantes, ya que el partido tuvo un muy buen ritmo, con mucha movilidad y dinámica. Incluso, por momentos se realizaron jugadas largas y continuas. El duelo fue bastante reñido, en especial en las dos primeras etapas. Las formaciones fijas (scrum y line) también fueron parejas.
Sobre el final del segundo capítulo el elenco argentino pudo tomar una leve ventaja, por 14 a 5, gracias al try anotado a los 30 minutos por César Baraldo, y la conversión del apertura Nicolás Sánchez.En el último tiempo recién lograron sacar ventaja Los Pumitas y asegurarse la victoria, por 26 a 12. Para Los Pumitas sumaron el pilar Juan Figallo (un try a los 4?), el tercera línea Lucas Paschini (un try a los 22?), y dos conversiones Nicolás Sánchez, mientras que los tucumanos descontaron con un try de Juan Avila (a los 14?) y la conversión de Nicolás Pintado.
Los Pumitas M20 lograron así su segundo triunfo en su preparación para el Mundial, ya que la semana pasada le habían ganado a Mendoza Desarrollo por 48 a 15.
En el equipo nacional jugaron los tucumanos Santiago Guzmán (segunda línea de Tucumán Rugby), Jorge Hill Basilio (segunda línea de Cardenales), Lisandro Ahualli de Chazal (octavo de Uni) y Sánchez (apertura de Lawn Tennis), autor de las conversiones.
Los seis puntos anotados le bastaron a Sánchez para convertirse en el goleador del partido. "Fue un partido muy parejo pero, a medida que nos tranquilizamos, nos soltamos más y comenzamos a jugar en equipo. No fue nada fácil, ya que tuvimos al frente un buen rival. Es un equipo mayor, que viene trabajando desde hace tiempo y con otro ritmo. Pero pudimos emparejarlo y lo llevamos bien", destacó el apertura de los "benjamines"."Estamos bien y formamos un grupo solidario dentro y fuera de la cancha. Nos vamos conociendo más y eso se nota", añadió.
Sánchez ya jugó el Mundial M19 el año pasado. "Siento las mismas ganas. Es un un sueño y trato de disfrutarlo. Trabajo duro para quedar en la lista", resaltó.

Síntesis
TUCUMAN DESARROLLO 12 -- LOS PUMITAS M20 26
TUCUMAN DESARROLLO: Andrés Villafañe (Roberto Tejerizo), P. Figueroa (L. Argañaraz) y G. López (Campbell) (Juan Avila); Franco Ganasin y M. Vargas (Casal); R. Sierra, Germán Rodríguez y Antonio Ahualli; Mariano Centurión (L. Castillo) y Nicolás Pintado (Ricardo Ascárate); Nicolás Cipulli (P. Zelarayán), Gerónimo de Suasnábar (Leonardo Bevilacqua), Santiago Rodríguez del Busto (Ezequiel Faralle) y Juan M. Ponce (Pedro Peluffo); y Andrés Chavanne (Torres). Técnicos: Julio José Paz, Oscar Prado y Javier Martínez Riera.
LOS PUMITAS: Mauricio Guidone (L. Leibson), Esteban Bustillo (I. Disantis) y Facundo Corimayo (Juan Figallo); Aníbal Panceyra (Agustín Ellero) y Santiago Guzmán (Jorge Hill Basilio); C. Etchart (Marcos Insúa), Lisandro Ahualli (Lucas Paschini) y Francisco Panessi (Guido Lofiego); Lucas Alcacer (César Baraldo) y Benjamín Madero (Nicolás Sánchez); Federico Salazar (Diego Palma), Juan P. Estelles (Juan Socino), Eduardo Gómez Naar (Paolo Mac) y Belisario Agulla (Nicolás Andrés); y Luis Torres (Lisandro Gómez). Técnicos: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.
TANTOS: Primer tiempo: 22? try de S. Rodríguez del Busto (TD), y 25? try de Estelles (LP). Parcial: Tuc. Desarrollo 5, Los Pumitas 5. Segundo tiempo: 30? gol de N. Sánchez por try de Baraldo (LP). Parcial: Los Pumitas 12, Tucumán Desarrollo 5. Tercer tiempo: 4? gol de Sánchez por try de Figallo (LP); 14? gol de N. Pintado por try de Avila (TD), y 22? gol de Sánchez por try de Paschini (LP).Arbitro: Claudio Antonio.
Cancha: Tucumán Rugby.

Entrevista al "pumita" Lisandro Ahualli de Chazal

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios