El Comfer no prohibirá el capítulo de Los Simpson que trata a Perón de dictador

El Comfer no prohibirá el capítulo de Los Simpson que trata a Perón de dictador

Rechazan la solicitud del ex legislador Lorenzo Pepe. El titular del organismo consideró "irracional" que exista un pedido de censura.

15 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) no prohibirá el polémico capítulo de Los Simpson en el que se califica de "dictador" al ex presidente Juan Domingo Perón, y su titular, Gabriel Mariotto, consideró "irracional" que exista un pedido de censura.

De esta manera, el Comfer rechazó la denuncia radicada por el ex legislador y presidente del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, quien solicitó la prohibición del controvertido episodio.

"Es una irracionalidad pensar en estos tiempos de madurez argentina una represión o censura, aunque no pensemos lo mismo que los expresado en esa serie", explicó Mariotto.

Además, el inteventor del Comfer dio a entender que el pedido del ex legislador fue contraproducente ya que "sólo logró que se vea como nunca ese capítulo".

Pepe había pedido días atrás públicamente que Mariotto "arbitre medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad" como consecuencia de la difusión del polémico capítulo en los Estados Unidos.

En el episodio, Carl, un amigo Homero Simpson, se mostró de acuerdo con tener una "dictadura como la de Juan Perón", alegando que "cuando él te desaparecía, tú permanecías desaparecido".

El chiste fue rematado por otro de los infaltables habitués de la Taberna de Moe, Lenny, quien dijo que la esposa del ex presidente argentino era "Madonna", en alusión a la película Evita, que protagonizó la cantante bajo la dirección de Alan Parker.

Si bien la nueva temporada todavía no llegó a la Argentina, el extracto del capítulo en discusión estuvo disponible en Internet hasta que la página Youtube decidió bajarlo para evitar quedar en medio de una polémica. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios