El gremio de camioneros desafía a los productores

El gremio de camioneros desafía a los productores

El sindicato oficialista enfrentará los piquetes.

22 Marzo 2008
El sindicato de Camioneros (oficialista), que conduce Hugo Moyano, advirtió que enfrentará a quienes intenten impedir la circulación del transporte de cargas en el país.
El anuncio alimenta la tensión, porque en los últimos días ya se registraron encontronazos entre productores y camioneros.
La embestida sindical se conoció a pocas horas de que la Federación Agraria de Entre Ríos confirmara que el lunes, a partir de las 10, realizará nuevos cortes de ruta en tres puntos fronterizos estratégicos para el Mercosur: la ruta 14 en la localidad de Ceibas, el cruce Victoria-Rosario y en Túnel Subfluvial.
Así, se afectará el tránsito en Corrientes, Misiones y Entre Ríos y se impedirá el transporte internacional entre la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
El edil Ramón Cano, referente del sindicato de camioneros en Tucumán, criticó el paro del campo. "Tenemos que cumplir horarios. No podemos detenernos en los cortes", afirmó y dijo que el martes se reunirá con Moyano. "La situación de ellos no es tan mala. Andan en 4 x 4", dijo, respecto de los sojeros.
El anuncio del sindicato oficialista de Moyano también provocó un rechazo de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT). "Moyano debe entender que el ritmo de trabajo del transporte de cargas se debe en buena parte a la producción agropecuaria", aseveró el presidente de esa entidad, Víctor Pereyra.
Las cuatro entidades nacionales del campo responsabilizaron al Gobierno por la virulencia del conflicto. En un comunicado que firman la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales dicen: "luego de cada declaración agraviante se suman más productores a las rutas, con más bronca, en esta rebelión que protagoniza el interior. Instamos al Gobierno a abandonar su actitud y a evitar que este justo reclamo derive en un dramático enfrentamiento entre argentinos".

Comentarios