José Nuno trabaja hace más de 20 años en la actividad. En su larga trayectoria, no son pocas las cosas que le han sucedido, y las anécdotas que puede contar.
Y la pregunta de rigor es: ¿cuál fue la foto más difícil para él?."Saqué muchos accidentes fatales y ahogados (incluso ayudé una vez a rescatar uno cuando hacía el servicio militar), pero lo peor es sacar la muerte de un niño. Quizá porque uno tiene hijos chicos y en particular recuerdo el caso de un niño de unos 5 años que falleció ahogado en el canal de Los Gutiérrez, cerca de Alderetes. La imagen está compuesta por el camión de bomberos de fondo (con la palabra bomberos), un policía muy abatido que lleva al niño sin vida en brazos en donde por su cuerpito corren algas... Muchos me felicitaron por la cobertura (esta foto salió en la tapa del diario), a lo que siempre contesté que me hubiera gustado no haberla sacado nunca ni haber vivido ese momento. Fue muy duro".
Cuando se le pregunta sobre una anécdota, comenta: "Corría la segunda gobernación de Antonio Bussi y me tocó hacer una guardia en la Casa de Gobierno, durante las denuncias por las cuentas en Suiza. No había nadie y yo lo único que sabía era que tenía que obtener una imagen que registrara ese momento de soledad y desazón del entonces gobernador tucumano. Y la conseguí. No fue fácil, pero logré captarlo antes de que entre en su despacho. Siempre se dice que la fotografía es una gran cuota de suerte, pero también hay que estar preparado para lo que pueda acontecer, y no dejé pasar esa ocasión. Puse mi cámara con su motor rozando el piso y mientras él pasaba yo iba delante suyo disparando mi equipo. Fueron no más de cuatro fotogramas los que logré captar. Una de esas fotografías se publicó en el diario y me valió el premio de ADEPA de ese año, en 1998. También ese año saqué la imagen de Bussi llorando".