Persiste el reclamo en defensa del patrimonio

Esta noche se concreta la undécima marcha. El PE abrió un canal de diálogo.

29 Febrero 2008
El reclamo ciudadano en defensa del patrimonio histórico de la provincia confluirá por undécima vez en la plaza Independencia. Como todos los viernes, desde el 21 de diciembre, referentes de entidades intermedias, dirigentes políticos de la oposición y ciudadanos autoconvocados concretarán una movilización en rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo de vender inmuebles que estaban protegidos por la Ley de Patrimonio.
Los organizadores repetirán la modalidad del último viernes. A partir de las 21 darán dos vueltas alrededor de la plaza y luego habrá palabras alusivas a la consigna frente a la Casa de Gobierno. Precisamente, al Palacio Gubernamental fueron citados para las 17 los referentes que habitualmente encabezan las movilizaciones. El PE decidió abrir un canal de diálogo por intermedio del fiscal de Estado, Francisco Sassi Colombres.
En ese marco se inscribe el freno dispuesto por la Provincia a la venta del predio donde actualmente funciona la Secretaría de Hacienda (Salta y Sarmiento) y de la casona de Mendoza y Rivadavia, donde estaban instaladas oficinas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). No obstante, se mantiene la decisión de avanzar con la enajenación de la casa central de la Dirección General de Rentas, ubicada en Maipú y San Martín. A pesar de la convocatoria oficial, los organizadores ratificaron la realización de la marcha de esta noche.

Oficio religioso
En tanto, la cruzada en defensa de los edificios centenarios recibió ayer el apoyo del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, monseñor Liborio Luis Randisi.
"Yo creo que un poquito de razón tienen", dijo durante su homilía en alusión a los ciudadanos autoconvocados que movilizan los viernes. "Todo lo antiguo va indicando la identidad de nuestro quehacer como ciudadanos. Hay que ver la mejor manera para que ese patrimonio histórico no se pierda, porque eso es perder nuestra identidad", planteó monseñor en la misa oficiada anoche para impetrar por la preservación del patrimonio, que fue encargada por la Asociación de Puesteros del Mercado del Norte, la comisión de Víctimas de la Impunidad y el partido Cruzada Peronista. El párroco, además, trazó un paralelismo entre el respeto por los edificios antiguos y el que se debe tener por los ancianos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios