Encontraron una calavera que tendría 100.000 años

Encontraron una calavera que tendría 100.000 años

Se trataría del descubrimiento más importante desde el Hombre de Pekín.

DESENTERRARON FOSILES. Piezas humanas encontrada en la provincia china de Henan. REUTERS DESENTERRARON FOSILES. Piezas humanas encontrada en la provincia china de Henan. REUTERS
23 Enero 2008
PEKIN, China.- El fósil de una calavera humana casi completa que podría datar de hace 100.000 años atrás ha sido desenterrado en China, en lo que constituiría el mayor hallazgo en ese país luego del Hombre de Pekín.

El descubrimiento, que ocurrió el mes pasado en Henan, se concretó tras dos años de excavaciones justo cuando los dos arqueólogos encargados empezaban el descanso del Año Nuevo Lunar.  “Esperamos más hallazgos de importancia”, expresaron los investigadores.

El fósil consiste en una calavera de 16 piezas, con cejas sobresalientes y una frente pequeña. “Más sorprendente que la completitud de los restos es que aún tienen una membrana fosilizada en la parte interna, por lo que los científicos pueden seguir el trazo de los nervios de los ancestros paleolíticos”, agregaron los arqueólogos.

Junto a la calavera se hallaron más de 30.000 fósiles de animales, y artefactos realizados en piedra y hueso. El Hombre de Pekín fue descubierto en la década de 1920 cerca de la capital china y tenía una antigüedad de entre 250.000 y 400.000 años. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios