Buenos Aires.- El humor volvió ayer a vestirse de luto. El imitador Alberto Locatti murió en la mañana de ayer, aparentemente tras sufrir una descompensación cardíaca.
Muy exitosa en la década del 60, la carrera artística de Locatti prácticamente había concluido cuando la Justicia lo condenó a mediados de los años 80 por haber empujado por el balcón a su ex esposa Cielito tras una violenta discusión. Posteriormente, en 2000, volvió a ser noticia tras protagonizar un violento altercado con su hija María del Carmen y su segunda esposa, Irma Esther Alborcesi. En esa oportunidad, las dos mujeres lo denunciaron porque el humorista habría tratado de estrangular a su hija, por entonces de 24 años.
En el cine, el humorista participó en numerosas producciones, como “La chacota”, “El mago de las finanzas” y “Cristóbal Colón en la Facultad de Medicina”. Se ufanaba de poder interpretar a 50 personajes diferentes en una función de dos horas. “Lo que ahora se consigue en la TV grabando una y otra vez, yo lo hacía en el escenario en vivo y en directo”, solía decir.
Según se pudo apreciar, su última aparición en los medios se dio la semana pasada cuando estuvo en Ideas del Sur y apoyó al soñador de Georgina Barbarossa en “Cantando por un sueño”. (Télam-Especial)